Marc Márquez encarcela a Jorge Martín
El de Cervera ha dicho que quiere conocer la versión de todos los protagonistas, pero ha dejado clara la diferencia con su ruptura con Honda


No, pero sí. Marc Márquez no ha querido hablar del asunto de Jorge Martín y Aprilia pero, al final, sí lo ha hecho. De manera indirecta, pero lo ha hecho, haciéndole un flaco favor a su compatriota.
El piloto de Ducati participó junto a Johann Zarco y Pedro Acosta en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña que se celebró en Silverstone y, obviamente, todos los periodistas fueron directamente a preguntarle por el Caso 'Martinator', ya que él ha sido el último piloto que ha roto una vinculación contractual con un equipo en MotoGP.
Cabe recordar que la bomba, destapada por los compañeros de Motorsport.com, saltó porque, según dicho medio, Jorge Martín habría manifestado su intención de dejar Aprilia a final de la presente temporada debido a todo el infortunio en forma de lesiones y operaciones que ha tenido desde su llegada al equipo italiano.
Y cuestionado sobre ello, Marc Márquez dijo lo siguiente: "Quiero esperar a hablar de la situación entre Martín y Aprilia, a que las dos partes den su opinión. Esperaremos a que hable Martín".
Pero cuando le insistieron y le compararon dicha situación con lo que él vivió con Honda hace dos años, dejó clara su diferencia: "Mi situación y la de Martín son distintas. Primero, porque yo venía de muchos años con muchas lesiones, y porque llegábamos después de haber ganado seis títulos. Además, el dinero que me pagaban a mí se podía invertir en la moto. Mi relación con Honda era muy especial, y la rotura fue de mutuo acuerdo".
Una respuesta que, evidentemente, encarcela aún más a un Martín que ayer recibió un comunicado por parte de Aprilia: "El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y eficaz, y como tal debe ser respetado hasta su vencimiento (finales de 2026) por ambas partes, como Aprilia Racing lo ha hecho honrándolo en todos sus puntos, en los tiempos y formas previstos y seguirá haciéndolo en el futuro.
Aprilia Racing niega la existencia de negociaciones entre las partes para la modificación de la duración del contrato, que sigue siendo la inicialmente pactada, y no comenta cuestiones que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos no hagan ofertas de ningún tipo a los pilotos que tienen contrato: tal comportamiento sería ilegítimo, después de todo.
Todo el equipo apoyará a Jorge en su recuperación física, como siempre, y estamos deseando que vuelva a la pista con la RS-GP".
Y sobre el mismo también opinó Marc: "Si tienes gente profesional a tu alrededor, desde el punto de vista de tu agente y tu equipo, estás suficientemente protegido".