Traición familiar a Marc Márquez

Álex Márquez ha logrado quitarle la primera victoria en una carrera sprint de este año a su hermano Álex, haciendo buenas las palabras del 93, que ya dejó claro que este fin de semana el favorito es el piloto del Gresini

Traición familiar a Marc Márquez
Álex Márquez en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Todas las carreras al sprint de este temporada 2025 del mundial de MotoGP habían acabado exactamente de la misma manera. Marc Márquez se había impuesto en todas y cada una de ellas, mientras que su hermano Álex le había secundado en el podio. Sin embargo, ya avisó antes del GP de Gran Bretaña que el de Silverstone es un trazado que le viene mal, mientras que al pequeño de la familia todo lo contrario, ya que es una de la tres pistas que mejor le vienen de todo el calendario. Y en la carrera sprint ha quedado demostrado que tenía razón, pues por primera vez, la victoria ha sido para el de Gresini.

Una vez más la clasificación ha sido la fiesta de Fabio Quartararo, que por tercer GP consecutivo ha sido el mejor contra el crono, pero a la hora de la verdad la Yamaha ha fallado. De hecho, al final de la primera vuelta ya estaba tercero detrás de los hermanos y perseguido por las Ducati de Fabio Di Giannantonio y Pecco Bagnaia. En una curva Marc se ha ido largo y Álex se ha puesto en cabeza, poco a poco ha ido marcando el ritmo y solo el 93 lo seguía. Así han abierto una renta de 3 segundos que les dejaba la victoria en bandeja.

La guerra era por el tercer pyesto

Por detrás Bagnaia aprovechó que Quartararo iba poco a poco a menos y le adelantó en la vuelta tres para acceder al cajón del podio que restaba, si bien su Ducati empezó a experimentar problemas de degradación en su rueda trasera y cayó hasta la sexta plaza, siendo superado por Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Johann Zarco. Precisamente fue DiGia quien puso la directa para ser tercero con un adelantamiento con un gran momento en la vuelta siete, cuando tras dos bonitas luchas con Quartararo y Bagnaia, supero a un Marco Bezzecchi que sorprendió con una gran remontada desde la décima plaza y trasladó una alegría a un garaje de Aprilia necesitado de ellas tras todo el lío con Jorge Martín. Así el del VR46 fue tercero por detrás de Álex y Marc.

Hay que destacar a Zarco, que partía noveno y se montó a la rueda de Bezzecchi para dar cuenta también de Quartararo y Bagnaia, que se diluyeron en la carrera al sprint y encaran el domingo con más dudas que certezas tras ver que sus motocicletas no respondían a las exigencias de un trazado como el de Silverstone. El de Yamaha fue séptimo y el del Lenovo 6º. Tras ellos, Pedro Acosta remontó hasta la 8ª plaza para ser la primera KTM y sumar dos puntos, seguido de Jack Miller.