Marc Márquez se guarda sus cartas en Gran Bretaña
Marc Márquez ha tenido uno de sus peores días del año en Silverstone, pero aún sin verse como uno de los favoritos, si que espera dar un salto hacia delante en lo que resta de Gran Premio de Gran Bretaña

Marc Márquez es humano. O al menos eso es lo que se puede sacar en claro de la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el que el de Cervera, líder absoluto del certamen y gran dominador de cada una de las pruebas disputadas, no ha podido solventar con la misma soltura las dos primeras sesiones en Silverstone. No obstante, aún con las dudas que se le atisbaban, una caída en la segunda sesión y en general, con cierta desconfianza y en trazado de los que no están en su lista de favoritos, ha sido primero en los libres y cuarto en la práctica. Y tiene más.
El 93 reconoce que este es uno de esos circuitos en los que le cuesta un poco más, pero van a seguir insistiendo para encontrar su camino., De hecho, en la sesión matinal se ha encontrado "muy cómodo", aunque en la siguiente ha tenido más problemas. "Por la tarde, la caída me ha lastrado un poco más la confianza y la manera de atacar la vuelta rápida, porque no me quería caer dos veces en el mismo entreno". Así que lo deja todo para el sábado, con la 'qualy' y la sprint. "Mañana echaremos el resto y veremos dónde llegamos, y si acabamos la vuelta".

Lo más importante para él es que se ha encontrado mejor a nivel de ritmo que al de vuelta rápida. Más allá de eso, también va a cambiar muchas cosas después de la caída. "Hay más cosas a mejorar. No sólo de la moto sino también de mi estilo de pilotaje. A ver si mañana puedo dar un saltito y la moto otro, para que me permita poder pilotar más cómodo, aunque con el medio trasero me he encontrado más cómodo".
El más rápido, Álex
No todo es malo en la casa Márquez, ya que si Marc está un poco por detrás, el mejor de esta primera jornada ha sido Álex, que ha reventado el récord de la pista. No obstante, pese a la sangre que comparten, no dejan de ser los más fuertes del mundial, pero el 93 ya asume que este fin de semana el favorito es el piloto de Gresini. "Sé que Álex tiene tres circuitos, aunque este año todos, pero este es un circuito en el que tiene un poco más. Es quizás el primero que le llega de los que le favorece o que históricamente ha conseguido resultados". Todo esto son conjeturas y al final lo que va a marcar la diferencia será el complicado circuito británico.