Otro Márquez sorprende en Silverstone

Álex Márquez ha sido el más rápido de la práctica oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP batiendo el récord del circuito de Silverstone, en una sesión donde Yamaha por primera vez ha desafiado de lleno el dominio de Ducati

Otro Márquez sorprende en Silverstone
Álex Márquez en el GP de Gran Bretaña 2025 - Cordon Press

La primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP ya es historia, y es que tras dos sesiones, una libre y la práctica oficial, se ha podido ver un cambio drástico que ha tirado por tierra todo lo visto en las carreras anteriores. El motivo no es otro que las Ducati no han ejercido el dominio que llevan todo el curso mostrando. Tanto es así que Marc Márquez no ha sido el más rápido, de hecho, ha caído hasta el 4º puesto. Aunque su hermano Álex ha estado atento para usurparle el honor de marcar el paso con el nuevo récord de la pista.

El español del Gresini arrebató sobre la bocina la primera posición a Fabio Quartararo, que sigue siendo una de las grandes noticias del año, especialmente cuando se lucha contra el crono. De hecho, viene de dos poles seguidas y mañana sábado habrá que estar atentos a él. Esta vez solo le superó Márquez, que necesitó correr mucho, tanto que estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:57.295, superando el que tenía Aleix Espargaró del año pasado al rodar en 1:57.309.

Una de las sorpresas de la sesión llegó de la mano de Yamaha, que consiguió colocar a dos de sus pilotos entre las Ducati de los hermanos Márquez, primero y cuarto (Marc), respectivamente, con Quartararo segundo y Jack Miller, tercero. La marca del diapasón está creciendo a pasos agigantados, y es que cada vez está más cerca que nunca la igualdad de monturas. Ducati sigue marcando la pauta con 5 de las 10 que pasan a Q2 (Aldeguer, décimo, DiGiannantonio, sexto, y Bagnaia, séptimo), pero los nipones han estado a la altura, gracias al 9º puesto de Álex Rins. Mientras que la única Aprilia ha sido la de Marco Bezzecchi.

Johann Zarco sigue de dulce

El ganador de Le Mans, Johann Zarco, está siendo la referencia de Honda desde un equipo satélite como el LCR, y así lo ha demostrado en Silverstone al colarse como octavo. Más allá de esto, la gran decepción ha sido sin duda alguna KTM, que no ha podido meter a ni uno solo de sus pilotos entre los mejores. El que más cerca ha estado es Pedro Acosta, quien se ha quedado a unas centésimas del décimo. Pero tanto el murciano como Binder y el que parecía ser el más fiable del equipo austriaco, Maverick Viñales. Todos ellos van tener que pasar por una Q1 con muchos nombres peleando.