La gran amenaza de Marc Márquez en Aragón
El piloto de Ducati llega a uno de los trazados de mejores y peores recuerdos para él. Y el primero que ha llegado con ganas de dar la sorpresa en tierras aragonesas es el francés Fabio Quartararo

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), cada vez más líder del mundial de MotoGP de 2025, llega a uno de sus circuitos 'talismán', el de Motorland Alcañiz, escenario del Gran Premio de Aragón, octava prueba puntuable del mundial de motociclismo. El ocho veces campeón del mundo supo sacar provecho de las adversas condiciones a las que tuvo que enfrentarse en las dos últimas carreras del calendario, las de Francia (Le Mans) y Reino Unido (Silverstone) para sumar unos puntos muy importantes en unos trazados en los que no termina de sentirse a gusto.Ahora, llega al circuito turolense, uno de sus trazados favoritos pese a sus caídas en 2014 y 2015 o su grave accidente de 2020. Y es que el recuerdo de la victoria en el año de su debut en MotoGP, 2013, después de una enconada pelea con el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), y de sus triunfos desde 2016 hasta 2019 (ambos inclusive) le siguen sacando una sonrisa al de Cervera cada vez que viene a este circuito.
Sin embargo, para este fin de semana tiene una seria amenaza el mayor de los hermanos Márquez. Se llama Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quien tuvo que abandonar en Inglaterra cuando lideraba la carrera y que ahora afronta el Gran Premio de Aragón con las ganas de resarcirse y "crear oportunidades como esa para volver a luchar en cabeza".

"El Gran Premio del Reino Unido no terminó como queríamos y, en ese momento, fue muy difícil de aceptar, no solo para mí, sino también para el equipo, los ingenieros y los aficionados, pero también hubo aspectos positivos que sacar de esa carrera", ha explicado el piloto francés en la nota de prensa del equipo oficial de Yamaha.
"Fui muy rápido y liderábamos la carrera con una gran ventaja, lo cual fue genial, por lo que ahora nuestro objetivo es seguir trabajando como hasta ahora y crear otra oportunidad como esa para volver a luchar en cabeza", añade un Quartararo, que ya fue campeón del mundo de MotoGP en 2021. Eso sí, el galo reconoce que no es de sus trazados favoritos: "Sin embargo, este fin de semana será un reto ya que Aragón no suele ser un circuito fácil para mí, pero daré el ciento por ciento de todas las maneras".
Mientras, su compañero Alex Rins recuerda haber "completado más o menos un tercio de la temporada 2025 de MotoGP" y estar "mejorando paso a paso", aunque admite que aún está "lejos" de donde quieren estar.