Marc Márquez se pronuncia sobre Jorge Martín

A Marc Márquez le han vuelto a preguntar por el caso de Jorge Martín y Aprilia, y si hace unas semanas optó por guardar silencio, esta vez ha sido diferente y se ha mojado sobre la decisión del campeón del mundo

Marc Márquez se pronuncia sobre Jorge Martín
Marc Márquez y Jorge Martín en una rueda de prensa en el GP de Qatar de MotoGP 2025 - Cordon Press

La acción vuelve esta semana al Mundial de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Aragón en Motorland, una cita vital para Ducati, pues llevan dos carreras sin ganar, algo que no pasaba desde el 2022. No obstante, el turolense es uno de los trazados que mejor le viene al de Cervera. Por otro lado, uno de los puntos más candentes de la actualidad en el certamen no está en la pista, si no en lo que está pasando fuera de ella en Aprilia, donde Jorge Martín va a hacer uso de su cláusula liberatoria para romper el contrato tras apenas haber corrido una carrera.

Sobre esa decisión tan drástica le preguntaron a Marc en un evento de Ducati este martes. El 93 ya dijo cuando todo empezó a explotar que no iba a opinar nada hasta que no escuchara la versión de Jorge, pero ahora que ya usó sus redes para dar su punto de vista, le han vuelto a sacar el tema y no se ha mojado en exceso, pero si que ha defendido la postura del madrileño. "Estoy al tanto de lo que pasa en el mundo de MotoGP y cuando leí la noticia de Jorge Martín, bueno, él tendrá sus motivos y dará sus explicaciones". No obstante, ha recalcado que lo más importante ahora es su recuperación y "tenerlo en pista lo antes posible”.

Con todo a Aragón y a por el Mundial

Marc vuelve a Motorland, donde el año pasado consiguió, con mucha suficiencia, su primera victoria después de varios años, así que su objetivo no puede ser otro que el de buscar repetirlo este curso y espero, o desea, un buen fin de semana. No obstante, no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Veremos cómo va allí. Es un circuito que, a priori, es bueno para mí, pero también lo era Austin, así que prudencia y precaución". Sobre sus rivales tiene claro que, aunque en las pasadas carreras hayan ganado otros, siguen siendo Pecco Bagnaia y su hermano Álex.

Todo esto porque realmente solo tiene una cosa en la cabeza, el ser campeón del mundo, algo que por ahora está cimentando bien, tras un inicio de curso brutal en el que es con diferencia el más fuerte y solo algunos errores puntuales le impiden tenerlo todo encarrilado, pero sus aspiraciones no cambian. "El objetivo al luchar por un Mundial es intentar ganarlo. Luego, veremos si se puede o no, pero es el principal objetivo cuando empiezas la temporada, y más vistiendo de rojo, con una moto referente de la parrilla y con el equipo referencia".