En Ducati se alían contra Marc Márquez
Marc Márquez está siendo el mejor del año con mucha diferencia en el Mundial de MotoGP, sin embargo, hay dos pilotos de Ducati que se han aliado para buscar la forma de recortar la gran distancia sobre él

El Mundial de MotoGP vuelve esta semana en Motorland Aragón tras 15 días de parón después de la caótica carrera de Silverstone y va a significar una nueva oportunidad de ver en acción a los grandes del certamen. Especialmente a Marc Márquez, que salvó el lío británico y va a llegar al trazado turolense en una muy buena posición respecto a sus grandes rivales, Pecco Bagnaia y Álex Márquez. Aunque especialmente compleja es la posición del turinés, que cada vez parece en menor sintonía con la Ducati GP25, aunque ha encontrado un apoyo fuera del garaje del Lenovo, en alguien que está en una situación similar a la suya.
La última montura de los de Borgo Panigale, la GP25 tiene tres unidades en la parrilla, las del equipo de fábrica, y la de Fabio Di Giannantonio en el VR46. El 49 tampoco está teniendo su mejor año, por lo que tal y como ha confesado el manager del equipo de 'Il Doctore', Uccio Salducci, entre los dos italianos están tratando de dar con la tecla de la máquina. “Pecco tiene unos cuantos problemas en la parte delantera porque siempre sufre un poco la falta de ‘feeling’ en esa zona. Así que hemos ido un poco en la dirección juntos, con Pecco y con Fabio, para intentar suprimir estos problemas que tenemos".

Pese a que en la escuadra amarilla llevan un avance menor al del equipo oficial, al final la GP25 es una moto con pocos cambios y los problemas son similares, al punto de que encontrar una solución es posible que sirva para los dos transalpinos. Y según Uccio tienen los porqués: "Márquez es muy bueno sintiendo el neumático y, en esa fase de frenada cuando la horquilla baja, Fabio y Pecco sufren porque no encuentran confianza".
Diferencia de opiniones
En lo que se refiere a las habilidades de Márquez y las de la moto discrepan, ya que mientras Pecco cree que su compañero iría rápido incluso en "un tractor", el mánager del VR46 piensa que la máquina va bien y solo les falta encontrar algo más para adaptarla al pilotaje de DiGia y Bagnaia para que vuelvan a ser todo lo competitivos que pueden ser. "Márquez la hace funcionar bien, así que también tenemos que ser capaces de hacerlo nosotros y Pecco“. No obstante, Aragón será un buen lugar para apreciarlo, pese a que en principio, es un territorio propicio para el seis veces campeón de MotoGP.