A Marc Márquez le toca la lotería en Silverstone

Marc Márquez ha tenido mucha suerte en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, tanto que al final ha salvado un día en el que se había caído, pero aún así, no termina de estar contento por como se ha sentido encima de su Ducati

A Marc Márquez le toca la lotería en Silverstone
Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña 2025 de MotoGP peleando con Jack Miller - Cordon Press

Marc Márquez ha salvado el día en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Tras el segundo puesto de la sprint ya avisó de que el domingo le valía con repetir la posición o ser tercero, pero que el objetivo era alejarse de los problemas. Y lo ha conseguido de milagro. En la primera salida su hermano Álex se ha ido al suelo en la curva inicial y poco después, en el segundo giro, ha sido él el que ha besado la grava. Ahí les ha sonreído la suerte, pues una fuga de aceite en pista ha dado lugar a una bandera roja antes de la vuelta tres, por lo que ha comenzado de nuevo la prueba y se han podido reenganchar.

En la segunda resalida ha sido una historia muy diferente. Los dos Márquez han sido mucho más precavidos y no han apretado nada, dejando que por delante otros abrieran camino. A partir de ahí han ido un poco más tranquilos, conservando hasta apurar al final, lo que les ha dado una tercera y una quinta posición muy útiles para la general. Y el 93 no ha escondido su satisfacción, pues la familia Márquez ha sido la "más afortunada".

Por el error cometido en la primera salida se sentía bastante enfadado consigo mismo, porque en esas primeras vueltas la sensación que tenía era "increíble", sin embargo, no sabe que cambiaron los neumáticos o con la segunda la moto y en la segunda carrera las sensaciones eran "desastrosas", y además no estuvo del todo bien en su pilotaje y lo acabó pagando, al menos de primeras. "Cometí otro error que me hizo perder posiciones y luego traté de salvar los muebles y minimizar el drama y los problemas".

Revisar lo que pudo pasar

Más allá de que ha pasado entre una y otra carrera, Marc no tiene claro lo que ha pasado, pero no quiere reconocer que haya sido un problema de los neumáticos, de la moto o una cuestión suya, pero si que tienen que analizarlo, y no descarta ninguna opción. "A lo mejor yo estaba más rígido en la segunda, porque venía de una caída. Tenemos que analizarlo". No obstante, lo importante es que sale mucho más líder de la general, con una cómoda renta de 24 puntos con su hermano y una aún más grande de 72 con Pecco Bagnaia. "Con el resultado estoy contento, tenemos que seguir trabajando".