Marc Márquez pincha en hueso en Silverstone

Marc Márquez ha perdido su primera sprint del año a manos de su hermano Álex, pero aún así, el líder de MotoGP ha confesado que las cosas este fin de semana no marchan bien para él y está siendo la carrera que más le está costando de todo el año

Marc Márquez pincha en hueso en Silverstone
Los hermanos Márquez en el podio de la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone - Cordon Press

Marc Márquez es humano. Tras todo un año en el que el seis veces campeón del mundo de MotoGP ha arrasado a quien sea que se le ha puesto delante, ha tenido que llegar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone para que la realidad le caiga como un jarro de agua fría. Ya había cometido algunos errores como en Austin o Texas, que le han costado caídas, pero en esos momentos estaba para ganar. Solo que esta vez le han batido en pista, en un cara a cara en igualdad de condiciones. El encargado de hacerlo ha sido su hermano Álex.

Quedar segundo es algo nuevo para el 93 en una carrera sprint, pues había ganado todas las anteriores, sin embargo, al salir desde la cuarta plaza y sin estar del todo cómodo, se puede decir que es un buen resultado. De hecho, ha confesado que este está siendo el fin de semana que "más" le "está costando de la temporada", por lo que no tiene más afán que el de "asegurar los puntos" y pone su objetivo de la carrera en "quedar segundos", ya que sobre el papel, el piloto de Gresini parece el más fuerte concierto margen.

Reduciendo riesgos

Aún así, el líder del mundial lo intentó en la carrera al sprint, en la que fue "agresivo" y asumió riesgos porque le no quedaba otra partiendo de la segunda línea, pero que por ese ímpetu cometió un error en la curva tres, entró demasiado fuerte y cedió la posición con Álex, algo que ya fue decisivo pese a estar solo en la segunda vuelta. Aunque lo intentó y le siguió, aguantando mucho más que el resto, pero no fue suficiente. El 73 "iba muy rápido" en las curvas siete, ocho y nueve, "su punto fuerte y mi punto débil", por lo que decidió conservar la segunda plaza: "Ha sido mejor y hemos conseguido lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy".

Pesimista de cara a la carrera

De cara a la carrera, Marc espera que su hermano sea de nuevo el más fuerte, y así lo "reflejan los resultados", por lo que su objetivo de mañana será "salvar la carrera y quedar segundos" en una pista que no casa para nada con su estilo de conducción. Es más, hay otro problema, el del viento, de hecho, una racha "muy fuerte" casi le manda al suelo en la curva once, y eso va a ir más este domingo: "mañana se espera más viento incluso, tocará estar más atentos que nunca".