Así queda el Mundial de MotoGP 2025 tras el GP de Aragón: puntos y posiciones
Las Ducati vuelven a ser protagonistas tras las dos últimas citas sin serlo. Marc Márquez continúa ampliando las distancias en la tabla

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) logró un triunfo inapelable en el Gran Premio de Aragón de MotoGP disputado en el circuito Motorland de Alcañiz, el cuarto de la temporada, que le permite ser más líder de la competición.
Márquez, que dominó desde la primera hasta la última vuelta de carrera, y desde el primer entrenamiento del fin de semana turolense, suma 233 puntos, 32 más que su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), que fue segundo, con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), tercero, a 93 puntos del líder.

Si en la carrera 'sprint' Marc Márquez falló en la salida, no sucedió lo mismo en la del gran premio, en la que el ocho veces campeón del mundo salió como una exhalación para comandar la carrera desde el principio hasta el final. Y junto a él, su hermano Alex, quien tampoco se dejó intimidar y nunca vio peligrar su segundo puesto en el podio.
El italiano Bagnaia pronto pasó a ocupar el tercer lugar al aprovechar el mal comienzo de Morbidelli, mientras que Pedro Acosta ha dado un paso más en esa búsqueda de las sensaciones del curso pasado. El murciano peleó por subir al podio, pero las fuerzas le duraron solo media carrera. Luego, aseguró su cuarta plaza y ser la primera moto no Ducati en entrar en la meta aragonesa.
Marc Márquez, feliz por un nuevo triunfo
El piloto catalán Marc Márquez se mostró radiante tras bajarse de su Ducati: "Estaba contento por cómo estaba yendo el fin de semana, pero estaba muy concentrado. Hemos intentado hacer el fin de semana perfecto y lo conseguimos. En este circuito no se podía fallar y no lo hicimos. Ya habrá algunos en los que sufriremos, pero aquí teníamos que cuadrarlo".
Eso sí, reconoce que hubo un momento de la carrera que lo pasó realmente mal: "Cuando quedaban seis vueltas entré en bucle. Mentalmente no sabía ni en qué curva estaba. Para concentrarme decidí apretar un poquito más".
Ahora sabe dónde puede fallar y dónde no si quiere lograr su noveno título: "El año pasado era una victoria inesperada que llegó después de muchos días. Hoy, en cambio, ganar era lo que tocaba. Si quiero ganar este Mundial, en circuitos que me son favorables no puedo fallar".
Así fue el reparto de los puntos en el GP de Aragón de MotoGP:
La tres Ducati favoritas acabaron repartiéndose el gran botín del certamen disputado en MotorLand, además de la de un Fermín Aldeguer que sumó otros diez puntos gracias a su meritoria sexta posición. Bezzecchi, logró también una remontada de libro para poder, al menos, sumar 8 puntos.


