Aprilia le pone la alfombra a Jorge Martín
Mientras Jorge Martín apura los plazos para volver tras su lesión, Aprilia empieza a ir muy bien, tanto que tanto Marco Bezzecchi como las motos del Trackhouse están consiguiendo grandes resultados, echando por tierra la idea que tenía el madrileño

Mientras Marc Márquez sigue cimentando su título en el mundial de MotoGP tras arrasar de nuevo, esta vez en un circuito que no le favorece en exceso como Mugello, a la vez que los pilotos ya se preparan para correr en Assen esta semana. Sin embargo, en el horizonte se plantea uno de los momentos más esperados de estos meses, el regreso de Jorge Martín. Ha pasado mucho tiempo desde que en el Gran Premio de Catar, en Losail, el único que ha podido correr por culpa de las lesiones, se fuera al suelo con la mala suerte de que Fabio Di Giannantonio le pasara por encima, provocándole un neumotórax y 11 fracturas costales, entre otras cosas.
Desde ese momento lo principal dejó de ser la competición para pasar a ser la salud. El campeón del mundo estuvo mal, muy mal, y lo primero y necesario era salir de ese bache y empezar a recuperarse. Pero esa fase ya está casi completa. Solo falta que algunos huesos terminen de soldar bien y si se cumplen los plazos, pronto estará de vuelta, en principio el mes de julio, aunque no termina de estar claro.
No obstante, en estos meses ha tenido tiempo para confirmar su interés de salir de Aprilia haciendo uso de una cláusula de su contrato que decía que si no salían los resultados en los primeros meses, podría salir. Pese a que va a dar unas carreras de margen para tomar la decisión, parece que la tiene tomada más allá de lo que pase.

El salto de Aprilia
Es cierto que la moto de Noale no fue del todo bien a principio de año, pero en las últimas pruebas, desde que Martín anunció el cambio, la realidad es bien distinta, tanto que realmente ha empezado a funcionar y muy bien. El epítome fue la victoria de Bezzecchi en Silverstone, pero ha habido mucho más. Para empezar porque tanto el italiano como las motos del Trackhouse están cada vez más arriba, y aunque las Ducati parecen inalcanzable, hay circuitos donde el podio no es una quimera. Por eso mismo y teniendo en cuenta la velocidad extra que pueda poner de por sí Martín, puede conseguir darle lo que necesita a la empresa.
Pese a que parezca muy complicado, el que se quede Martín para porque sea competitivo desde el día 1 y por lo tanto, los de Massimo Rivola están trabajando para ello, buscando esas décimas que les acerquen a los de arriba, y por lo pronto, parece que encontrándolas.