Aprilia da la sorpresa en Italia y lanza un aviso a Jorge Martín
Marco Bezzecchi logra el mejor tiempo en los primeros entrenamientos mientras que los Márquez aún son precavidos

Este fin de semana regresa la competición de MotoGP y los pilotos ya han rodado sobre el asfalto de Mugello. Este viernes se celebran los primeros entrenamientos libres y en la primera sesión, la FP1, ha habido varias sorpresas. La más grande de ellas ha sido la ausencia de los líderes del mundial en las primeras posiciones.
Cuando todos los focos apuntaban a Marc y Álex Márquez, incluso a Pecco Bagnaia en su circuito estrella, el que ha sido capaz de firmar el mejor tiempo en esta primera sesión ha sido Marco Bezzecchi, que está siendo la solución perfecta a los problemas de Aprilia. El italiano ha querido ha aprovechado que compite en casa y ha metido una marcha más, también gracias a la confianza en su moto que logró después de alcanzar la victoria en Silverstone.
De esta forma, y a la espera de los resultados reales en las pruebas puntuables, Aprilia cada vez tiene más fuerza, lanzando así un aviso a Jorge Martín, quién quiere abandonar el equipo a pesar de no haber podido ni estrenarse sobre su nueva moto. Además, el destino más posible para el español la próxima temporada es Honda, que su mejor resultado ha sido la undécima posición con Joan Mir.
Bezzecchi se coloca líder en Mugello y adiós a los hermanos Márquez
Con un tiempo de 1:46.199, Bezzecchi ha sido el piloto más rápido en las primeras vueltas en Mugello. En la segunda posición ha quedado Pedro Acosta aunque con el tiempo exacto al del italiano, dando así un golpe sobre la mesa con KTM y consiguiendo ponerse justo por delante de Brad Binder, que ha sido el tercero en esta sesión. Un 'podio' sin ninguno de los hermanos Márquez, primero y segundo en la lucha por el mundial.
Marc Márquez ha conseguido el cuarto mejor tiempo, siendo cauto y sin forzar en un trazado que no se le da especialmente bien, por lo que sabe que tiene que ir con más prudencia y tratar de obtener los máximos puntos posibles. Mientras tanto, su hermano Álex sólo ha podido ser el noveno más rápido en esta primera sesión. El pequeño de los Márquez ha quedado justo una posición detrás de Pecco Bagnaia, que pese a que Mugello es uno de los circuitos en los que mejor se maneja, ha firmado el octavo tiempo en esta FP1.