Álex Márquez dice basta
El piloto de Gresini está cansado de escuchar la misma pregunta esta temporada y ha dejado muy clara cuál va a ser su postura a raíz de ahora

Álex Márquez sigue y seguirá siendo toda la vida el hermano pequeño de Marc Márquez, pero está claro que esta temporada se está ganando ya el respeto de muchos en MotoGP con el temporadón que está firmando con Gresini.
Sin embargo, son muchos los que, certamen tras certamen, no dejan de hacerle la misma pregunta. Y tras el Gran Premio de Italia disputado este pasado fin de semana en el Circuito de Mugello, Álex ha dicho basta. No quiere más insinuaciones sobre si le da miedo atacar a su hermano o si se conforma con el subcampeonato. Él tiene muy claro cuál es su plan y no piensa cambiarlo.
"Siempre es difícil luchar contra él. Mi punto fuerte es ser constante y no cometer errores. Cuando tengo la oportunidad de ganarle, la aprovecho y lo intento como en cada carrera. Dicen: 'No lo atacas de la misma manera', pero cuando es el más rápido no puedes. Atacas a los pilotos de delante cuando son más lentos, pero cuando son más rápidos no tienes oportunidad de adelantarlos", ha subrayado el menor de los hermanos de Cervera.
Sobre su estrategia en tierras italianas también ha hablado sin tapujos: "Era importante dar el máximo sin cometer errores, hice una buena salida y traté de conservar los neumáticos. Vi que peleaban Pecco y Marc y dije OK, no quiero entrar en esa pelea, quiero esperar un poco para conservar energía".
Y para que dejen de preguntarle lo mismo en las siguientes ruedas de prensa, manda un claro aviso a navegantes: "Ganar el campeonato a un piloto como Marc nunca es fácil. Tiene una moto de fábrica y no podemos olvidar que estoy en un equipo independiente con una moto de hace un año. Y él es Marc. Es ocho veces campeón del mundo por algo. No se gana un campeonato en los Panini (los famosos cromos de coleccionistas). Quizás para algunos gané dos veces así, pero esto es lo que hay. Yo estoy haciendo mi campeonato, intento estar ahí y hacer mi trabajo y luego veremos el resultado".
Así queda la clasificación de MotoGP tras Mugello:
- Marc Márquez (ESP/Ducati) 270 puntos
- Álex Márquez (ESP/Ducati Gresini) 230 puntos
- Pecco Bagnaia (ITA/Ducati) 160 puntos
- Franco Morbidelli (ITA/Ducati VR46) 128 puntos
- Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati VR46) 120 puntos
- Johann Zarco (FRA/Honda LCR) 97 puntos
- Marco Bezzecchi (ITA/Aprilia) 94 puntos
- Pedro Acosta (ESP/KTM) 84 puntos
- Fermín Aldeguer (ESP/Ducati Gresini) 78 puntos
- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 61 puntos
- Maverick Viñales (ESP/KTM Tech3) 54 puntos
- Ai Ogura (JAP/Aprilia Trackhouse) 49 puntos
- Brad Binder (RSA/KTM) 42 puntos
- Luca Marini (ITA/Honda) 38 puntos
- Raúl Fernández (ESP/Aprilia Trackhouse) 36 puntos
- Enea Bastianini (ITA/KTM Tech3) 35 puntos
- Alex Rins (ESP/Yamaha) 32 puntos
- Joan Mir (ESP/Honda) 32 puntos
- Jack Miller (AUS/ Pramac Yamaha) 31 puntos
- Takaaki Nakagami (JAP/Honda LCR) 10 puntos
- Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia) 8 puntos
- Augusto Fernández (ESP/ Pramac Yamaha) 6 puntos
- Miguel Oliveira (POR/Pramac Yamaha) 6 puntos
- Somkiat Chantra (THA/LCR Honda) 0 puntos
- Aleix Espargaró (ESP/Honda) 0 puntos
- Jorge Martín (ESP/Aprilia) 0 puntos