La Dirección de Carrera toma una decisión con Marc Márquez y Bagnaia
Tras el contacto que tuvieron durante el certamen italiano, ambos pilotos han sido llamados a declarar. Marc ha excusado a su compañero y ha podido evitar con su testimonio la sanción al transalpino

Pecco Bagnaia ha salido indultado y exculpado de un Gran Premio de Italia en el que no le han podido salir peores las cosas al transalpino. Aterrizó en Mugello con muchas expectativas y el sábado casi acaba quedándose sin podio. Algo que sí ha ocurrido en la carrera larga dominical, donde, a falta de 2 giros, le ha arrebatado la tercera plaza Fabio Di Giannantonio.
Y afortunadamente para él, Marc Márquez le ha echado una mano una vez finalizado el certamen. Porque ambos pilotos fueron llamados a declarar por la Dirección de Carrera tras el contacto que mantuvieron en plena pista en la batalla que mantuvieron ambos en las primeras vueltas de este Gran Premio.
Fue Pecco quien golpeó con su rueda delantera la trasera de Marc, pero ninguno se fue al suelo. Al finalizar la carrera, ambos mostraron sus impresiones. Primero fue Bagnaia quien pasó por el tribunal y se justificó como pudo: "El golpe con Marc ha sido típico de carrera. Hoy en general no han penalizado cosas bastante claras en Moto3, así que creo que solo fue una aclaración. No sé qué le dijeron a Marc, pero para mí fue un contacto normal: él simplemente esperó para abrir gas porque no quería que me colase, algo normal en carrera".
Marc, por su parte, también optó por zanjar el asunto lo antes posible: "Esperaba mantener la calma y dejar pasar las vueltas, pero Pecco ha estado muy valiente y ha salido con muchas ganas, pero en mi cabeza solo estaba tener paciencia y dejar que bajara un poco el depósito de gasolina para imponer el ritmo que tenía en los entrenamientos". A los comisarios les explicó que él estaba delante y no pudo evitar el golpe, así como coincidió en la versión de su compañero de equipo: "Son cosas que pasan en las carreras".
Marc Márquez sigue alegrándose por su hermano
Una vez más, Álex Márquez volvió a firmar su enésimo segundo puesto esta temporada. Y Marc sigue alabando la gran campaña que está firmando su hermano: "Alex está haciendo una temporada increíble y se está viendo la diferencia con los demás, así que es diferente luchar con tu hermano, no por la intensidad en pista sino porque al final en casa te estas ayudando mutuamente con tu rival directo en la pelea por el mundial, pero para mi hay una cosa que va por encima de todo, que es la familia, más que el mundial, y ojalá podamos tener esta situación hasta final de año". Y en este sentido, Marc dejó claro que hará todo lo posible para que el título vaya a Cervera: "Si lo gano yo o lo gana él, para mi bienvenido sea el mundial, pero para la familia".