Bagnaia dice adiós al Mundial de MotoGP
Toda paciencia tiene un límite y el vaso del piloto italiano ha rebosado en su propia casa al ver cómo su compañero Marc le ha vuelto a sacar ventaja y se ha llevado todos los honores de este nuevo certamen. Renuncia al título y pide explicaciones a Ducati

Bagnaia llegaba favorito al Gran Premio de Italia por distintos motivos. Pero Marc Márquez acabó con todos ellos desde el sábado y acabó de nuevo quitándole la gloria este domingo para seguir ampliando distancias en la tabla tanto con él como con su hermano Álex. Y viendo que el noveno título del piloto catalán parece ya, a estas alturas de la temporada, incuestionable, Pecco ha decidido explotar contra sus jefes.
Porque hasta ahora había optado por distintos discursos, el de la paciencia, el de alabar sus rivales más directos y hasta el de la autocrítica. Pero hoy en Mugello ha apuntado con bala hacia su fábrica.
Tras un sábado en el que acabó tercero y estuvo a punto de perder el podio, en la carrera larga no ha podido ni subir al mismo, teniendo que conformarse con un cuarto puesto. Ni lo abucheos que recibió Marc el sábado le ayudaron.
Sus problemas en el neumático delantero le impidieron seguir a los hermanos de Cervera, quienes desde la vuelta 9 dejaron la carrera sentenciada prácticamente. Y, por si fuera poco, Fabio Di Giannantonio se le echó encima y acabó quitándole el podio a dos giros de la conclusión.
"Cuando se ha terminado la goma delantera me he ido para atrás. Llegaba hasta Alex pero no podía atacarle. Estoy rabioso, porque sé que puedo ganar carreras, pero no me veo en condiciones de hacerlo. Esta temporada no puedo derrapar como acostumbro", subrayó Bagnaia a la conclusión del certamen.
Y en este sentido, descargó toda su rabia contra los dirigentes de Ducati: "Simplemente quise mantenerme delante. Tenemos un problema y nadie me explica qué pasa, por qué no puedo pilotar como siempre. No estamos yendo a ninguna parte".
Con estos resultados, Bagnaia se aleja ya a 110 puntos de Marc en la general y a 70 de Alex Márquez: "No es el momento de pensar en ganar un Mundial con carreras así, en las que no puedo atacar y me veo detrás, esperando que alguien de delante cometa un error. A menos que cambie algo en la moto, es imposible".
Su toque con Marc Márquez
Cuestionado por el toque que se dieron Marc Márquez y él en la pista, el transalpino no da crédito de que Dirección de Carrera le llamara por ello: "El golpe con Marc ha sido típico de carrera". Pese a todo, trata de sacar algo positivo: "Creo que siendo uno que no se rinde nunca, esto solo puede que ayudarme".