Los motivos del desplome de Bagnaia ante Marc Márquez
Pecco Bagnaia estaba llamado a pelear de tú a tú con Marc Márquez por el título mundial de MotoGP, sin embargo, después de nueve carreras está a años luz del 93, un desplome de nivel del que se empieza a hablar mucho desde Ducati

Si hay algo que se podía esperar este año cuando Marc Márquez se vistió de rojo en el Ducati Lenovo es que estuviera arriba, tanto como para colocarlo como el gran favorito al título de MotoGP. Tras un año en el Gresini en el que con una moto peor peleó de tú a tú con Jorge Martín y Pecco Bagnaia, en igualdad de condiciones podía marcar la diferencia. Pero lo que no se esperaba nadie es que lo hiciera con tanta superioridad, superando con mucha solvencia a Bagnaia. Y es que el turinés está dejando muchísimas dudas, incapaz de acercarse ya no al 93, si no incluso a su hermano, Álex Márquez.
110 puntos, eso es lo que separa a los dos pilotos del Lenovo, mientras que Pecco y Álex tienen 40 entre sí, a favor del español. Pese a que perdiera era una opción, la forma en la que lo está haciendo es lo que llama y mucho la atención. Tanto que desde Ducati han salido a darle su apoyo y tratar de dar luz a lo que pasa. El encargado de hacerlo ha sido el probador Michelle Pirro, en una entrevista en GPOne. En ella ha dado crédito a Pecco, pues se está enfrentando "al piloto más fuerte de la historia", quien tiene a su favor que le están saliendo las cosas.

Todo lo contrario que el 63, que lo está pasando mal, aunque no descarta que aún pueda resarcirse. "Cuando empujas desde atrás, la presión sube, el agarre disminuye y estás obligado a hacer ciertas maniobras. El año pasado, quizá salía delante, y eso te permite calentar menos los neumáticos, y la aerodinámica también ayuda. Aún estamos a mitad de Mundial, y él nos tiene acostumbrados a grandes remontadas".
Diferencias mínimas en la moto
Una de las grandes quejas de Bagnaia es que la GP25 es mucho peor que la montura del año pasado, algo en lo que Pirro, clave en el desarrollo de ambas, no le da la razón, pues aunque 2024 podían ser relevantes, ahora ya no. No tanto porque no lo hayan intentado, sino porque "era complicado mejorar" el paquete anterior." Algunos detalles son distintos, pero lo que falta es esa combinación útil para que recupere su antigua forma". Además de que explica de que las fortalezas de los Márquez son las mismas que las del transalpino (las frenadas) y eso le hace más débil, pues con Jorge Martín en este aspecto dominaba, mientras el madrileño buscaba las ventajas en otros factores.