A Marc Márquez no lo paran ni las lesiones

El mayor de los hermanos de Cervera ha vuelto a demostrar que este curso no tiene rival alguno en el Mundial. Su mayor enemigo sólo puede ser él mismo

A Marc Márquez no lo paran ni las lesiones
Marc Márquez sumó su novena victoria al Sprint. - Cordon Press

Ni dos caídas del viernes ni una 'Qualy' en la que tuvo que reservarse y logró una cuarta plaza le han quitado la sed de triunfar una vez más a Marc Márquez en una Sprint. El de Cervera ha vuelto a firmar su enésimo recital de la temporada para adjudicarse su novena - de diez- victoria al 'sprint' en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP disputada en el circuito TT de Assen.

El mayor de los hermanos de Cevera no desperdició la oportunidad al apagarse el semáforo rojo y ya a final de recta le disputó la primera posición a Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se resistió con éxito, aunque no pudo evitar que antes de concluir el primer giro el ocho veces campeón del mundo le superase camino de su novena victoria, de diez posibles, en las carreras cortas del campeonato.

Aunque su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) lo intentó hasta el final, no pudo doblegar a su hermano y una vez más, y van igualmente nueve, se tuvo que conformar con la segunda posición, con Marco Bezzecchi en el tercer puesto del podio.

El francés Fabio Quartararo, autor de la 'pole position', intentó aguantar todo lo que pudo en las posiciones de cabeza -cuarto-, pero acabó yéndose por los suelos en la décima vuelta, dejando en bandeja esa posición al italiano Fabio di Giannantonio.

Como Quartararo, también fue perdiendo 'fuelle' poco a poco el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25), que desde la segunda posición ya vio como en las primeras vueltas perdía dos puestos en detrimento del mayor de los Márquez y de su compatriota Bezzecchi. Sin duda, la gran decepción de la jornada.

No se vio cómodo al piloto transalpino en ningún momento, lo que poco a poco le hizo ir perdiendo terreno y de no ser por la caída de Quartararo habría acabado en una discreta sexta posición a más de 2,5 segundos de su compañero de equipo, que acabó siendo la quinta.

Marc Márquez es ahora más líder del campeonato, tras dominar la prueba 'sprint' desde la primera hasta la última vuelta, después de recuperar en el primer giro desde el cuarto hasta el primer puesto.

Antes de completarse el primer giro, Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Joan Mir (Honda RC 213 V) se fueron por los suelos y, vuelta tras vuelta, se consolidaron las posiciones con Marc Márquez líder, por delante de Alex Márquez y Marco Bezzecchi, sin que en ningún momento se incrementaran las diferencias, más bien se estrecharon, beneficiados por el hecho de que apenas hubo adelantamientos durante esa primera parte de la carrera.

El top 10 lo completaron, por este orden: Di Giannantonio, Bagnaia, Viñales, Acosta, Aldeguer, Morbidelli y Binder. Sin embargo, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer fueron los únicos único sancionados con una Long Lap. El segundo sí la cumplió, pero el primero no y por eso se llevó una sanción de 3 segundos, lo que le ha llevado a bajar del séptimo lugar al noveno, lo que le deja con sólo un punto en su bolsillo. Los grandes beneficiados de dicha penalización fueron Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli.