Una sanción cambia los resultados de la Sprint del Gran Premio de los Países Bajos
Pedro Acosta ha recibido tres segundos de penalización por no cumplir la Long Lap y, fruto de ello, el top-10 de esta primera prueba puntuable ha sufrido modificaciones

El español Marc Márquez se ha adjudicado la victoria en la carrera 'sprint' del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, en el circuito TT de Assen, por delante de su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y del italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-G).
Y tras ellos, así entraron el resto de las primeras espadas: Di Giannantonio cuarto, Bagnaia quinto, Viñales sexto, Acosta séptimo, Aldeguer octavo, Morbidelli noveno y Binder décimo.
Sin embargo, Pedro Acosta fue, junto con Fermín Aldeguer, los únicos sancionados con una Long Lap. El segundo sí la cumplió, pero el primero no y por eso se llevó una sanción de 3 segundos, lo que le ha llevado a bajar del séptimo lugar al noveno, lo que le deja con sólo un punto en su bolsillo. Los grandes beneficiados de dicha penalización fueron Fermín Aldeguer y Franco Morbidelli.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:500807]]La sanción por límites de pista fue algo que rozaron la mayoría de los pilotos del top 10, de hecho hasta Álex Márquez, que fue el primero en recibir el aviso, reconoció que le condicionó a la hora de poder atacar a su hermano Marc en el tramo final de la carrera.
La caída de Quartararo, clave en los resultados
Ni el propio Marc Márquez se esperaba lograr su novena victoria al 'sprint' en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP disputada en el circuito TT de Assen. Sobre todo viendo los resultados del viernes, donde sufrió dos caídas, y del mismo sábado, donde Fabio Quartararo sumó su cuarta 'pole position' de la temporada.
Sin embargo, esa primera posición no le duró ni una vuelta, porque justo antes de que terminara ese primer giro, el mayor de los hermanos Márquez se la arrebató para siempre. Posteriormente, lo hizo su hermano Alex Márquez y, a raíz de ahí, todo se le torció al piloto galo, que acabó por los suelos y sin puntuar. Intentó aguantar todo lo que pudo en las posiciones de cabeza -cuarto-, pero acabó cayéndose en la décima vuelta, dejando en bandeja esa posición al italiano Fabio di Giannantonio.
La otra decepción, sin duda alguna, fue la firmada, una vez más, por Pecco Bagnaia. Salió segundo el italiano y, de no ser por dicha caída, su desastre hubiese sido mayor. Antes de la caída del francés, el de Ducati marchaba sexto y, finalmente, terminó quinto.
No se vio cómodo a 'Pecco' en ningún momento, lo que poco a poco le hizo ir perdiendo terreno y, al final, ha terminado a más de 2,5 segundos de su compañero de equipo, Marc Márquez.