Jorge Martín ya tiene el final que más deseaba
El piloto madrileño ha vuelto a subirse a una moto después de tres meses en el dique seco tras su última caída en el Gran Premio de Qatar

Y en medio de todo el culebrón que existe en torno a su futuro, Jorge Martín ha hablado como mejor sabe hacerlo, subido a una moto. El piloto madrileño ha vuelto a subirse a un después de tres meses sin hacerlo. Concretamente, desde que se cayera en el Gran Premio de Qatar y fuese arrollado por Fabio Di Giannantonio.
"De vuelta a la moto después de 3 meses", ha escrito 'Martinator' en una publicación de Instagram. Y es que el piloto de Aprilia ha completado un test de seis horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Y, además, lo ha hecho en unas condiciones meteorológicas extremas, a más de 40 grados de temperatura ambiente, por lo que está dispuesto a recuperar las sensaciones de competición lo antes posible.
Un total de 68 giros al trazado de Montmeló, completando casi 280 Km, ha sido su primer entrenamiento y su primera prueba de fuego para ir quitándose las inseguridades propias de un año que está siendo fatídico para él en todos los sentidos.
Tres accidentes en su estreno con el equipo italiano le han hecho entregar su corona antes de tiempo. Pero Martín quiere, al menos, maquillar el curso como sea. Pero para ello deberá recibir el visto bueno de Ángel Charte, médico oficial del Mundial de MotoGP.
Ya en el Aprilia 'All Star' de Misano, hace un mes, se llevó una bronca por subirse a una moto de calle sin el permiso de este. No obstante, este test celebrado en tierras catalanas sí estaba autorizado por los doctores que están tratando su recuperación. El próximo lunes será examinado de nuevo de sus fracturas en las costillas y el escafoides, que aún no están soldadas al completo.
El próximo miércoles 9 de julio será un día clave para él, ya que será evaluado en Misano en otro test. Si lo pasara de forma satisfactoria, podría tener luz verde para reaparecer en el GP de la República Checa el 20 de julio.
Este viernes lo volverá a hacer. Volverá a exprimirse para intentar acumular todas esas horas de rodaje que le faltan con su Aprilia. Una moto con la que sus días podrían estar contados. Eso sí, siempre y cuando llegue a un acuerdo con la fábrica porque, como dijo el CEO del campeonato, Carmelo Ezpeleta, si este no llega, Martín no sería inscrito en 2026: "Aprilia dice que tiene un contrato en vigor con Martín, mientras que su representante, Valera, afirma que es libre. Para que nosotros lo aceptemos, las dos partes tienen que llegar a un acuerdo, o que un juez decida sobre el caso".