Álex Márquez es operado y ya conoce el tiempo de baja

El piloto de Gresini ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de la fractura sufrida en su mano izquierda

Tuvo suerte Álex Márquez de que su caída fuese en Assen y no en Mugello, porque de lo contrario se hubiera quedado dos semanas sin puntuar y hubiese visto peligrar incluso su segundo puesto en la clasificación del Mundial.

El menor de los hermanos de Cervera tuvo un desgraciado final en el Gran Premio de los Países Bajos por culpa de una disputa con Pedro Acosta que terminó con el catalán por los suelos y el murciano afianzándose aún más en el cuarto puesto del certamen.

Cuando ambos finalizaban el quinto giro del circuito, Álex se cayó y la carrera terminó para él. Minutos más tarde, Ángel Charte, médico oficial de MotoGP, confirmaba la lesión del piloto de Gresini, al tiempo que dicho equipo anunciaba que iba a ser operado la misma noche del domingo en Madrid para intentar que estuviese listo dentro de dos semanas, en Alemania.

Pues bien, esta mañana, la familia Márquez se ha levantado con el comunicado que todos deseaban desde que terminó dicho certamen neerlandés: "La intervención quirúrgica por la fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda se completó con éxito. Se proporcionarán más actualizaciones sobre la recuperación en los próximos días".

Ante tal diagnóstico con dicha operación, tanto el piloto como su equipo son conscientes de que, salvo contratiempo de última hora, estarán juntos en el Gran Premio de Alemania, que se disputa el domingo 13 de julio en el Circuito de Sachsenring.

De hecho, tal y como se observa en la fotografía que ilustra esta noticia, Alex Márquez se marchó de Assen sonriente y con un cabestrillo en el brazo izquierdo sabedor de que no se trataba de una lesión más seria. Eso sí, tendrá que pasar una prueba médica el jueves 10 de julio en la pista alemana si quiere disputar esa undécima ronda del curso.

Por otro lado, Dirección de Carrera investigó el incidente con Pedro Acosta y entre todos los miembros de dicho organismo determinaron que fue un incidente de carrera, por lo que no sancionaron a ninguno de los dos pilotos.

En lo personal, Álex Márquez sí que se llevó un tremendo palo porque, con este cero, las aspiraciones de poder alcanzar a su hermano Marc en la tabla se esfuman salvo lesión o caídas varias de este. Si antes de la cita en Assen ya le estaba haciendo imposible, domingo tras domingo, ahora con 68 puntos de distancia parece ya una quimera.

Hasta el propio Marc Márquez no pudo esconder su respuesta más sincera sobre cómo se le había puesto su posible noveno título: "Es una distancia considerable para conseguirlo, pero debemos ser cautos porque entramos en una fase en la que cualquier lesión puede cambiarlo todo".