Álex Márquez, al quirófano con urgencia tras su caída en Assen
El piloto de Gresini ha sufrido una aparatosa caída en el Gran Premio de Países Bajos en una disputa con Pedro Acosta y Ángel Charte, médico oficial de MotoGP, ha confirmado la importante lesión producida en su mano izquierda

Todo apuntaba a que los hermanos Márquez volverían a reinar en Assen, un fin de semana más. Tras un nuevo recital en la Sprint del sábado, la carrera dominical prometía el mismo espectáculo. Sin embargo, las cosas se han terminado torciendo para la familia de Cevera.
Tras una gran salida de ambos, se colocaron primero y segundo pronto sobre el trazado neerlandés, pero, llegando al sexto giro, Álex se fue al suelo. El piloto de Gresini fue perdiendo posiciones y hasta Pedro Acosta le robó la cuarta plaza. Y en su intento por recuperarla, el de KTM le ganó la partido y el menor de los hermanos Márquez acabó cayéndose de forma aparatosa y sufriendo una lesión importante que le puede trastocar sus planes en el futuro. Se pudo levantar por su propio pie tras un llamativo revolcón y, tras pasar un primer reconocimiento por parte del equipo médico que comanda Ángel Charte, se confirmó la noticia.
Aún no había terminado la carrera y Gresini anunciaba a través de sus redes sociales las consecuencias de dicha caída. Álex Márquez había sufrido una fractura en la mano izquierda del segundo metacarpiano. Es decir, se ha roto el dedo índice de dicha mano. Asimismo, el equipo italiano señaló que el piloto catalán viajará a Madrid esta noche para pasar por el quirófano lo antes posible para poder recuperarse a tiempo para el próximo certamen.
No hay sanción para Pedro Acosta
Aunque en un principio se pensó en una posible penalización de Dirección de Carrera sobre Pedro Acosta, rápidamente los comisarios anunciaron que no habría investigación ni sanción para el murciano.
Sin duda, se trata de una caída que deja el Mundial casi sentenciado, ya que Marc Márquez suma otros 37 puntos más que su hermano y la distancia entre ambos se eleva ya a 68. Además, con el tercer puesto firmado por Bagnaia, la distancia entre Álex y Pecco es de 58 puntos. Afortunadamente para el de Gresini, tendrá dos semanas para recuperarse, ya que no competirán hasta el Gran Premio de Alemania, fijado para el fin de semana del 11, 12 y 13 de julio.
Álex Márquez no fue el único que acabó por los suelos
Tan sólo finalizaron el Gran Premio de los Países Bajos dieciséis pilotos. Y es que Álex Márquez no fue el único que se cayó de su moto. Una vuelta después, en la 7, su compañero Fermín Aldeguer también se fue al suelo.
Antes que ellos, Oliveira también le puso fin a su carrera tras tocarse con Ogura, que tampoco acabó la carrera. Tampoco lo hizo Lorenzo Savadori, el piloto que sustituye a Jorge Martín en Aprilia, quien también se cayó, así como Joan Mir.