Pecco Bagnaia toma un cambio distinto a Marc Márquez y Ducati
Pecco Bagnaia está probando cosas nuevas en el Gran Premio de Alemania, sin embargo, aún no termina de encontrar su camino, que eso sí, está siendo distinto al de Marc Márquez, pues sus Ducatis no son ni mucho menos iguales

Este fin de semana se está disputando el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el mítico circuito de Sachsenring, la pista fetiche de Marc Márquez y uno de los lugares que mejores carreras deja cada año. El 93 es el gran referente, especialmente porque este 2025 está arrasando sin contemplaciones a sus rivales. Pues bien, uno de ellos, quizá el que más está decepcionando es su propio compañero de equipo en el Ducati Lenovo, Pecco Bagnaia. El bicampeón se quedó a las puertas del título el año pasado y este no es capaz de acercarse a Marc. Para conseguirlo no para de buscar alternativas, la última este viernes en el trazado teutón.
El turinés fue 9º en la práctica oficial, colándose en la Q2, algo que tiene doble mérito, pues dedicó la jornada a probar nuevas piezas para su moto en busca de volver a ser competitivo. La más importante de todas es un nuevo chasis, algo tan drástico que pudo haber salido mucho peor: "No ha sido fácil, porque tenía un chasis que probar y no es fácil hacer este tipo de prueba. Aceptábamos que era una posibilidad estar fuera del top-10. Por suerte, estamos dentro del corte y mi ritmo es bastante bueno. Estoy contento".
Sin embargo, no fue más que una prueba, pues ha decidido que no lo va a montar más estos días, pues aunque es un chasis del año pasado, que para él tiene "un gran potencial", la parte delantera se mueve demasiado, y en eso un circuito donde hace falta tener mucha velocidad en curva y donde hay muchas curvas con un poco de gas, tener un tren delantero que se mueve no es lo ideal, más allá de que asegure que el futuro en lo volverá a probar.

Un camino distinto a Marc Márquez
Por otro lado, Pecco ha confesado que no usa la misma aerodinámica que Marc Márquez en su Ducati, pues está siguiendo un camino algo distinto, pero eso puede cambiar muy pronto y se está planteando montar el paquete que lleva el de Cervera una vez que lo haya testado del todo. "No la uso porque quiero estar más seguro y no he tenido la oportunidad, porque he probado diferentes cosas durante los fines de semana de carreras. Este sábado, si las condiciones son en seco, probaré el carenado y creo que puede ser algo bueno, porque en curvas rápidas y cuando necesitas tener una moto que gire con bastante velocidad, está ayudando. Creo que será una mejora".