Honda confirma su regreso en Sachsenring

Tras sufrir un brutal accidente preparando las 8 horas de Suzuka y después de perderse tres carreras, Honda ha confirmado el regreso de Luca Marini en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring

Honda confirma su regreso en Sachsenring
La moto de Luca Marini en una carrera que no disputó por su lesión - Cordon Press

Buenas noticias en el seno de Honda de cara al Gran Premio de Alemania en Sachsenring. Luca Marini, piloto del equipo oficial, va a poder volver a subirse a la moto en el trazado teutón tras perderse las tres últimas carreras en Aragón, Italia y Países Bajos. Al irse al suelo en unos entrenamientos previos a las 8 Horas de Suzuka, el italiano sufrió varias fracturas y un neumotórax, lo que le dejó en el dique seco durante más de un mes, pero ahora está de nuevo con la condición necesaria para competir y lo va a intentar.

A sus 28 años está en un gran momento de su carrera y quiere ser importante en las segunda parte del año, además, tras probarse en un test en Brno, aprovechando la nueva norma que permite a los lesionados de larga duración testarse, se ha visto bien y estará en el otro lado del garaje, haciendo equipo con Joan Mir en busca de volver a hacer grande la marca japonesa.

Muchas ilusión por volver

El piloto transalpino, una de las grandes referencias de los de Hamamatsu, que además se está jugando el puesto, pues todo apunta que podría salir del equipo a final de año, se mostró muy feliz de poder estar de nuevo sobre su máquina. "Estoy muy contento de estar de vuelta, de poder pilotar mi moto de nuevo, de ver a todo el mundo en el equipo y de seguir trabajando en este proyecto. El test que hicimos en Brno la semana pasada fue positivo, y pude entender bien mi condición física".

Aunque eso sí, la realidad es que no está al 100%: "No estoy perfecto en este momento, pero la mejor manera de seguir mejorando es pilotando. Por supuesto, sería genial volver directamente a luchar donde estábamos, pero este fin de semana se trata sobre todo de recuperar el ritmo para acabar bien la temporada".

Honda ha resurgido

Ahora mismo y pese a perderse las tres últimas pruebas, la de Marini es aún la mejor Honda en la clasificación general. El italiano marcha 16º con 38 puntos. Pese a que puede parecer un mal signo de la RC213V, la realidad es que dentro de sus limitaciones parece que poco a poco las concesiones de Dorna están haciendo su trabajo y ahora mismo son una marca en crecimiento. El mejor resultado del 10 ha sido un 8º puesto, pero por encima de todo destaca la victoria de Johann Zarco en Le Mans, pero hay muchos signos ilusionantes más.