Todos los secretos del regreso de Jorge Martín

Jorge Martín sigue preparando su regreso a MotoGP y ha tenido una primera toma de contacto en Montmeló, donde pese a ciertos problemas, ha podido sentirse de nuevo piloto y muy pronto estará de nuevo sobre su Aprilia

Todos los secretos del regreso de Jorge Martín
Jorge Martín en el box de Aprilia - Cordon Press

Uno de los momentos más esperados de este año en el mundial de MotoGP está muy cerca de suceder y no, no está en la pista directamente. pues desde hace semanas la gran duda que hay en el ambiente es cuando vamos a tener de vuelta en el paddock a Jorge Martín. El campeón del mundo sufrió una lesión durísima en Catar, cuando Fabio Di Giannantonio le pasó por encima, provocándole 11 fracturas costales y un neumatórax. Tras una recuperación muy muy lenta, de meses de sufrimiento, el regreso está muy cerca y aunque se esperaba para Sachsenring, finalmente se va a retrasar unas semanas más y apunta a Brno.

Aún no está confirmado, pero poco a poco el piloto de Aprilia está preparando esta vuelta y de cara a estar preparado ya se ha probado en un circuito. Fue en Montmeló, cuando en un test privado con una moto de calle, pudo probar sus sensaciones de cara a esta mencionada vuelta. Así lo enseñó en un vídeo en sus redes: "os voy a enseñar un poco la moto con la que entreno. Es la Aprilia RSV4. Es una moto de calle, pero sí que es verdad que me la han preparado un poco para que se acerque más a lo que es una MotoGP. Llevo las horquillas preparadas, los frenos un pelín mejor que los de serie y la verdad que la moto la probé en febrero y va muy bien".

Eso sí, esto fue con una moto más suave, más tranquila que la MotoGP, mientras que la semana que viene, en principio, va a rodar con la con la MotoGP en Misano. "Puedo empezar poquito a poco una toma contacto antes de ir a la moto grande la semana que viene".

Con molestias, pero objetivo conseguido

Ya desde el primer momento quedó claro que lo iba a pasar mal, pues tras apenas unas vueltas sentía que había que hecho una carrera completa. . "Primera tirada de ocho vueltas o nueve, pero ya la sensación de haber hecho bastante más. Me molesta un pedir la espalda. Llevo cuatro meses sin ir... está claro que con 12 costillas rotas, pues tiene que molestar, es normal. Me noto bien, la velocidad más o menos está ahí, así que nada, poquito a poco voy a ir pillando que aún queda aún queda rato". Y aún con los problemas, si que pudo rodar bastante y acabar con buenas sensaciones: "Hemos tenido algún problemilla y no hemos podido acabar con la 70 vueltas que quería hacer, pero bueno, nos hemos quedado con unas 68 pero estoy feliz, contento.