Buenas noticias para el clan Márquez en Sachsenring
Buenas noticias para Álex Márquez, que tras tener que pasar por el quirófano después de Assen, ha recibido la autorización para poder viajar a Sachsenring, aunque aún le falta el 'ok' final

Las motos están de vuelta, pues este fin de semana es el momento en el que vuelvan a rodar. En este caso será en Alemania, en el mítico circuito de Sachsenring, uno de los jardines de Marc Márquez, que está arrasando en prácticamente todas las pistas en las que se corre y ahora además estará en una de las que se corre al contrario de las agujas del reloj, es decir, lo que mejor le viene a él para sus condiciones. No obstante, no es esa la única buena noticia que va a tener en la pista teutona, no por él, si no por alguien tan importante como su hermano Álex. El 73, segundo en el mundial, se fracturó el dedo índice de la mano izquierda en Assen, pero tiene buenas noticias.
El piloto del Gresini se tocó con Pedro Acosta mientras peleaban por la posición y en la caída chocó bruscamente con su mano contra el asfalto y se rompió la cabeza del segundo metacarpiano, es decir, el dedo índice. Por culpa de la lesión tuvo que pasar por el quirófano, pero ha tenido la suerte de que entre las dos carreras había una semana en medio y eso le va a permitir estar en la parrilla de salida. Este martes ha tenido el último reconocimiento médico antes del viaje y en él ha recibido el 'ok' de los servicios médicos del mundial.

El equipo Gresini lo ha anunciado con mucha alegría, aunque eso sí, esto no asegura que Álex vaya a participar sí o sí en la cita alemana. Y es que aún tiene que pasar una última prueba, la más dura, la que le hará el médico oficial de MotoGP, el Dr Ángel Charte. Esta última revisión se realizará este jueves en el mismo circuito.
Un golpe duro para el mundial
En caso de no poder estar en Sachsenring sería un golpe muy duro para el mundial, ya que por ahora es Álex el segundo y el único capaz de plantar cara a su hermano, pese a que hay la friolera de 68 puntos entre ambos. Tras ser líder en varias ocasiones, sobre todo por culpa de los errores del 93, ahora que los ha limitado, su dominio es brutal. No obstante, para el 73 también es clave estar en Alemania para tratar de rascar puntos y pelear por defender la segunda plaza, en la que ahora mismo tiene 58 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia.