Baja confirmada en el Gran Premio de Alemania

Enea Bastianini sigue con los problemas en su aciago año en KTM y ahora no podrá correr en Sachsenring por culpa de una apendicitis, aunque eso sí, es optimista con llegar a Brno

Baja confirmada en el Gran Premio de Alemania
Enea Bastianini antes de arrancar un Gran Premio de MotoGP en 2025 sobre la KTM - Cordon Press

El Gran Premio de Alemania de MotoGP ya está en marcha y más allá de la superioridad de Marc Márquez en su intento de volver a ganar donde lo ha hecho ocho veces, hay muchas noticias, algunas buenas, pero otras no tanto. Y la peor de todas ha llegado en KTM, pues Enea Bastianini no podrá estar en el box del Tech 3 en Sachsenring por culpa de una infección de apendicitis que le ha mandado al hospital. Aunque eso sí, ha tenido mucha suerte, pues parece se va a librar de pasar por el quirófano y es más que probable su regreso a la pista en la República Checa la semana que viene, en el esperado circuito de Brno.

Desde el equipo han anunciado mientras se celebraban los libres 3 que Enea estaba mejorando y poco a poco parecía que estaba remitiendo el problema y si que iba a poder esquivar el quirófano. Eso haría que casi con total seguridad, una vez que bajen los síntomas y el dolor, estará en Brno. No obstante, también han confirmado que en caso de no conseguirlo y necesitar algo más de reposo, tendrían sí o sí un recambio que acompañe en el garaje a Maverick Viñales. Esto es un golpe especialmente duro para el transalpino, que necesita un chute de moral antes del parón veraniego en este año tan duro para él.

Buenas noticias para Álex Márquez y Luca Marini

Más allá de la dolorosa baja de Bastianini, hay dos equipos que si que van a tener buenas noticias, pues tienen de regreso a sus pilotos. Se trata de Luca Marini y Álex Márquez. Ambos ya pudieron viajar tras diversos problemas ya solventados, pero necesitan el 'apto' final de la comisión médica. Y ambos lo han conseguido y están rodando. En el caso del italiano, tras irse al suelo en unos tests previos a las 8 Horas de Suzuka y sufrir un neumotórax, ha podido recuperarse tras tres carreras en el dique seco.

Por otro lado el segundo del certamen, Álex Márquez, se rompió el dedo índice tras caerse en Assen después de un toque con Pedro Acosta y aunque había dudas, finalmente si que va a poder ser de la partida, aún con los problemas lógicos de estar tan reciente todo. El de Cervera está peleando con Pecco Bagnaia por mantener la segunda plaza del mundial y aún con su renta, no le venía nada bien perderse esta cita.