Jorge Martín pone fecha al anuncio de su futuro con Aprilia
Jorge Martín va a dar una rueda de prensa este jueves en Brno, en la que va a confirmar que seguirá con Aprilia, dejando de lado su intento de salir de Noale para evitar una batalla en los tribunales que le hubiera dejado incluso sin correr

Fin de semana muy importante en el Mundial de MotoGP el que vamos a vivir en Brno, pues tras mucho tiempo y después de las durísimas secuelas que le dejó su brutal caída en el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín está de vuelta. Ya lo intentó en Sachsenring, pero no pudo ser, pero ahora en Brno es el momento para verlo de nuevo a lomos de su Aprilia. El campeón del mundo del año pasado solo ha podido disputar un evento por culpa de una multitud de lesiones que le han pasado factura. Pero no solo lo físico, pues también ha habido problemas en lo que se refiere a la polémica por su futuro en la marca de Noale, y precisamente eso es lo primero que va a cerrar en la República Checa.
Martín va a dar una rueda de prensa este jueves en la que va a confirmar que sigue en Aprilia, dejando de lado la batalla que le podía esperar hasta que un tribunal decidiera si la cláusula liberatoria de su contrato es o no válida. El madrileño ya confesó en declaraciones recogidas por el equipo sus ganas de volver a la moto y aunque esta cita, previa a un parón de tres semanas, es solo una toma de contacto, pero que va a estar exento de problemas más allá de los puramente deportivos. "Ahora es el momento de empezar a prepararnos y aspirar a tener un final de temporada sólido".

Ahorrarse una guerra
El manager del madrileño ya dejó claro en 'Speedweek' lo que habían decidido, pues sabe que de seguir con la guerra contra Aprilia hubiese pasado demasiado tiempo "antes de que el tribunal de Milán tomara una decisión", y al final no les ha quedado otra que parar la guerra y lo importante, pues ahora quieren centrarse en el deporte.
Además, también ha ayudado la mejora de Aprilia en las últimas citas, que ha llegado a ganar, además de subir varias veces al podio, por lo que hay mucho potencial de que el madrileño lo pueda hacer muy bien. "La moto es mucho mejor ahora y proporciona más agarre y confianza que cuando Jorge la pilotó por última vez. Simplemente es menos nerviosa, me dijo Jorge". Martín iba a darle una carreras antes de decidir, pero finalmente no será así y podrá aprovechar las últimas carreras para coger sensaciones con la moto y luego el año que viene estar al máximo nivel, peleando con todo.