Pedro Acosta dice adiós a su temporada

El de Mazarrón afrontaba este año con mucha ilusión de poder luchar por los tres primeros puestos de la clasificación general. Tras su novena caída de la temporada, ya es prácticamente imposible

Pedro Acosta dice adiós a su temporada
Pedro Acosta volvió a irse por los suelos en Alemania. - Cordon Press

Acudió con buenas sensaciones a Alemania y siendo cauto en sus declaraciones pero, al mismo tiempo, optimista por el crecimiento que había experimentado en los últimos meses encima de su moto. Pero toda esa ilusión por volver a reengancharse a los puestos altos de la clasificación general se han ido por los suelos, nunca mejor dicho, con su novena caída de la temporada.

Pedro Acosta, tras quedarse sin puntuar y viendo los resultados que se han dado durante el fin de semana, le ha dicho adiós prácticamente a esas esperanzas que tenía al principio de curso de acabar entre los tres mejores. Ahora, está a 98 puntos de Pecco Bagnaia, que es tercero; a 162 de Álex Márquez, que marcha segundo; y a 245 de Marc Márquez, que es líder destacado del Mundial.

Y este ha sido el análisis que ha hecho el 'Tiburón' de su enésimo varapalo en 2025: "Me he ido al suelo porque he pasado un pelín, y cuando digo un pelín es eso, un pelín, más rápido por ese punto (curva 2), no estoy hablando de ocho kilómetros a la hora, ha sido bastante menos, muy poco. El problema es que las demás marcas, sobre todo una, tiene un margen entre el ritmo medio que pueden poner y el ritmo máximo, y en ese margen puedes escoger entrar un poquito más rápido, puedes jugar un poco para ir más seguro, tranquilo o ir más rápido. El problema es que el margen entre nuestro ritmo medio y máximo es así (junta los dedos pulgar y corazón de la mano derecha), a la mínima que hagas algo diferente, no te digo ya que te equivoques, trae muchas consecuencias, te puedes ir largo, calentar un neumático... no he hecho nada fuera de lo común, lo único que quería era seguirlos. Y me he caído".

El piloto de KTM cree que podría haberse metido en el podio: "Lo fácil ahora sería pensar que hubiera podido aguantar ahí atrás, porque con las caídas igual hubiera incluso logrado llegar al podio. Pero las carreras, aunque se ganen en la última vuelta, tienes que estar ahí para ganarla. Francamente creo que de no haberme caído, estaba para luchar entre el segundo y el quinto, sin caídas de nadie. Al final Márquez estaba en otro punto, Bezzecchi estaba yendo rápido, Alex venía deprisa, Di Giannantonio y también Pecco iba llegando, creo que entre el dos y el cinco hubiera podido estar".

Ya el sábado Acosta se quejó de la poca seguridad que veía en el trazado de Sachsenring: "Se necesita mucho compromiso, es un circuito complicado. Cuando no sobrecalientas la goma de atrás, es la de delante; si usas mucho la de delante para girar, luego no giras, te da problemas en frenada, tienes que saber muy bien cuándo usar los neumáticos, mucha gestión".

Por otro lado, ha manifestado que no le ha sorprendido la victoria de Marc Márquez: "También es verdad que hemos venido a su circuito, como pasó en Aragón. Pero estás juntando a un Marc con mucho hambre, estas juntando a un Marc con mucha experiencia y estás juntando a un Marc con una moto que va muy bien. Blanco y el botella, es leche".

Por último y sobre sus problemas con su moto, Pedro ha sido tajante: "Estoy en una fase de aceptación, de salir a pista y decir que si hoy no se puede, no se puede. Pero ya son muchos días así y para un día que salía cuarto (en parrilla). Tenemos que saber que no estamos al nivel de un fabricante sobre todo (Ducati), y que tenemos que aceptarlo para acabar carreras. Cuando un error tan pequeño te lleva a una caída, también es una tontería ir tirando las carreras. Llevábamos desde Le Mans unos buenos fines de semana hasta hoy, pero han sido cuatro vueltas muy buenas y con buenos adelantamientos, hay que quedarse con eso".