Marc Márquez se asegura seis años para batir el récord más complicado de MotoGP
El circuito de Sachsenring seguirá finalmente en el Mundial de motoGP hasta 2023, por lo que Marc Márquez tendrá hasta 6 oportunidades para igualar el récord de Giacomo Agostini de 10 triunfos en el mismo trazado

Ganar una sola carrera del mundial de MotoGP es de por sí muy complicado, hacerlo varias veces más aún, pero conseguir la victoria 10 veces en el mismo circuito es algo casi imposible. De hecho solo ha hecho una persona en la historia, el mítico Giacomo Agostini, quien venció en 10 ocasiones en el circuito finlandés de Imatra. Un récord que parecía casi imposible de batir, pese a que Valentino Rossi lograra 8 victorias en varias pistas. Sin embargo, desde este fin de semana hay alguien que lo tiene a tiro, Marc Márquez. La 9ª victoria del español en Sachsenring le abre una oportunidad de oro para igualar a la leyenda. Además, pese a las dudas que habían surgido por la peligrosidad del trazado, finalmente va a seguir en el calendario hasta 2031.

Haciendo caso omiso a algunos pilotos como Pedro Acosta, que hablaban de la peligrosidad de tener los muros tan cerca, el circuito de Sachsenring continuará albergando el Gran Premio de Alemania durante al menos seis temporadas más, después del acuerdo hecho publico este martes por la organización de la competición y que lo pone a la altura de Barcelona, Valencia o Le Mans. Todas las partes han llegado a un acuerdo por cinco años que confirma que Sachsenring permanecerá en el calendario para seguir estableciendo récords como el evento deportivo más grande de Alemania, con una asistencia que supera los 250.000 aficionados.
Un evento estratégico
Así lo ha anunciado el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer: "Sajonia es un país de deportes del motor y apoyamos Sachsenring porque queremos apoyar a la región del suroeste de Sajonia y será fantástico tener el Gran Premio de Alemania en Sachsenring al menos hasta 2031. El nuevo récord de asistencia del fin de semana demostró una vez más cuánto amamos el motor en Sajonia y revela el atractivo de esta importante carrera y de Sachsenring, que cumplirá cien años en 2027".
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, ceo de Dorna, señaló que Alemania y Sachsenring son "un mercado importante para MotoGP y un evento fantástico para el cuarto de millón de aficionados que nos acompañan en Sachsenring para batir récords año tras año". Por eso mismo podremos seguir disfrutando de las carreras en el mítico anillo durante estos años, en los que Marc Márquez tendrá hasta seis oportunidades de igualar y superar el récord. Esto lleva a pensar en que si lo que dijo es verdad y no va a alargar en exceso su vida deportiva, hasta el final de su carrera podrá intentarlo.