Ducati le quiere renovar para siempre

El increíble desempeño de Marc Márquez en el Ducati Lenovo ha hecho que desde Borgo Panigale ya se estén planteando el siguiente paso, que no es otro que el de asegurar de por vida al piloto de Cervera

Ducati le quiere renovar para siempre
Marc Márquez y Pecco Bagnaia celebrando el doble podio del Ducati Lenovo en Sachsenring - Cordon Press

Marc Márquez está arrasando sin contemplaciones a todo aquel que osa desafiarle este año en el Mundial de MotoGP. En su primer año en el Ducati Lenovo, la escuadra oficial de los de Borgo Panigale, en la que se ha convertido en el tirano de la categoría reina. Cuatro dobletes seguidos le ponen en disposición de encarrilar su séptimo título mundial, pues tiene 83 puntos de ventaja sobre su hermano y 147 sobre Pecco Bagnaia, cuando ya se ha disputado exactamente la mitad de las 22 carreras del calendario. Las cosas están saliendo incluso mejor de lo que se podía esperar y por eso mismo en la casa boloñesa tienen mucho que celebrar y quieren dar un paso más.

Lo que tienen en mente lo desveló a AS Davide Tardozzi, director del Lenovo, en Sachsenring, y es que su objetivo a futuro no es otro que tener durante mucho tiempo al de Cervera en su filas. "Espero que Marc siga en Ducati hasta el final de su carrera”. Y eso puede ser bastante tiempo, pues aún tiene 32 años y teniendo en cuenta que apenas tiene 32 años, se puede alargar durante mucho tiempo esta unión, más aún mientras siga ganando tanto.

El directivo transalpino tiene claro que Marc en forma y físicamente bien es sin duda alguna uno de los cinco mejores pilotos de todos los tiempos, de los 75 años de historia del campeonato del mundo de motociclismo, aunque eso sí, si tiene que poner a alguien que es capaz de ponerle en aprietos también tiene un nombre. "Cuando Marc está en forma, es muy difícil de batir, y creo que uno de los que lo puede hacer en cualquier momento es Pecco”.

Recuperar a Pecco, el objetivo

Precisamente volver a tener en forma al bicampeón del mundo turinés es uno de los grandes objetivos ducatistas. La llegada de Marc ha afectado a lo grande al 63, tanto que desde Italia corren rumores que pese a que no son más que eso, si que asustan, pues hay quienes dicen que puede acabar en el VR46 en un intercambio por Fabio Di Giannantonio. De eso Tardozzi no ha hablado, pero sí de volver a poner entre los mejores a Pecco. "Lo importante en estos momentos es encontrar la forma de recuperar el máximo nivel de Pecco, porque ahora mismo no se encuentra en él. Sabemos que lo puede hacer mucho mejor. La carrera de aquí es satisfactoria, pero sabemos que dar más y esperamos un Pecco más competitivo en las próximas carreras”.