Una victoria mejorable para Marc Márquez
Marc Márquez arrasó una vez más en Sachsenring ganando las dos carreras disputadas, sin embargo, tras la prueba larga no escondió que las sensaciones fueron muy diferentes, hasta el punto de que disfrutó más en la 'sprint' del sábado que el domingo

Marc Márquez y Sachsenring solo es sinónimo de una cosa, victoria, pues el piloto español ha conseguido ganar hasta en nueve ocasiones en el anillo de Sajonia entre todas las categorías. Eso en las carreras largas, pues este fin de semana se estrenó venciendo también en la carrera al sprint. Precisamente, de estos días en los que ha arrasado sin contemplaciones para sumar un nuevo doblete y otros 37 puntos a su cuenta particular. Marc destaca más la victoria sabatina que la del domingo, que al final es la que más rédito le ha dado. El motivo, más que el qué, es el como, pues no tuvo nada que ver una con la otra.
Mientras el sábado tuvo que pelear, remontando tras una mala salida en la que se fue hasta el 5º puesto y después pasó uno por uno a todos sus rivales, además en unas condiciones muy complicadas por culpa de la lluvia; el domingo no hubo un solo momento en el que no comandara la carrera, además, debido a las caídas que hubo entre sus perseguidores, terminó con una renta de más de seis segundos, la mayor con la que jamás había vencido en el trazado teutón.
Por eso mismo, tras ganar en su carrera 200 en MotoGP, no escondió que disfrutó más de la carrera corta, pues tuvo "más euforia y más subidón de adrenalina" el sábado cuando cruzó la línea de meta que el domingo haciendo 'bailecitos' en la recta final, aunque si que saca cosas positivas de su gestión. "Ya lo iba pensando en todas las vueltas, que son maneras diferentes, pero hoy está claro que era una prueba de fuego para mí, porque en Austin fallé haciendo o intentando hacer el mismo estilo de carrera, y hoy esa concentración no ha fallado".

El título, encarrilado pero no decidido
Marc no esconde que ahora mismo tiene una posición más que favorable en su lucha por el título, con 83 puntos de ventaja sobre su hermano Álex y 147 sobre Pecco Bagnaia, sin embargo, tampoco que aún queda la mitad de la temporada, y como se está viendo, pueden pasar muchísimas cosas, aunque es siempre optimista y quiere pensar en positivo, pero en estos casos le gusta pensar en negativo para estar más alerta. "Me gusta ser un poco pesimista pues quedan once carreras o sólo hemos hecho once carreras, por lo que veo el vaso medio vacío. De esta manera me hará estar mucho más concentrado, pueden pasar muchas cosas, puede haber lesiones, ojalá que no, pero bajo presión y bajo tensión es como trabajo mejor, así que hay que seguir con la misma intensidad"