Álex Márquez le da un golpe mortal a Pecco Bagnaia
El italiano llevaba esperando el certamen alemán dos semanas para intentar recortarle distancias al menor de los hermanos de Cervera. Y ha sucedido todo lo contrario

Nadie se esperaba semejante milagro. Ni siquiera el propio Álex Márquez, quien con participar en Alemania y no perder el ritmo de competición ya se mostraba conforme hace dos semanas cuando tuvo que se trasladado de urgencias desde Assen a Madrid para ser intervenido quirúrgicamente de su mano izquierda tras su caída en el trazado neerlandés.
Pues lo volvió a hacer. Un nuevo segundo puesto le mantienen más fuerte en la segunda plaza de la clasificación general, aumentando la distancia con su perseguidor más inmediato, Pecco Bagnaia, que acabó tercero y sigue tercero en la misma.
Pero si había alguien con muchas ilusiones puestas en este certamen, además de Marc Márquez, era precisamente el italiano. El piloto de Ducati esperaba que el menor de los hermanos de Cervera llegara mermado a este certamen. Y, tras los resultados en la carrera corta del sábado, sus esperanzas de poder recortarle en la tabla aumentaron. Pero se fueron al traste en cuanto terminó la carrera dominical y vio a Álex cruzar de nuevo la meta como segundo clasificado.
Y estas fueron las palabras del propio piloto de Gresini una vez concluyó la prueba: "Llegué aquí con la mentalidad de perder los menos puntos posibles con Pecco, y nos vamos con seis puntos más que él. Seguramente la lesión me ayudó a no caerme. Vi caer delante a dos pilotos, y solo terminamos diez. Hace dos semanas estaba volando hacia a Madrid para operarme, de modo que estoy muy contento de poder estar aquí".
Sobre sus sensaciones en la pista, fue sincero el piloto catalán: "A diez vueltas para el final, estaba muy agarrotado de la parte izquierda, porque iba demasiado rígido, y eso no ayudaba a la moto a girar. Espero que en Brno vaya un poco mejor".
Por último, subrayó la estrategia que ha llevado con los suyos para intentar lograr lo que, finalmente, ha conseguido hacer: "Hablé con mi equipo y les dije que hiciéramos como si no estuviera lesionado. Les pedí preparar la carrera técnicamente como si no tuviera ningún problema, porque así podía desconectar. Ya me encargué yo de tratar la mano, y de pasarme seis y siete horas diarias en máquinas, para recuperarme. Nosotros estamos haciendo muy bien nuestro trabajo, pero somos conscientes de que estamos en una situación que corresponde a los equipos de fábrica".
Tras el certamen alemán, Alex viajará a la República Checa con 64 puntos de ventaja sobre Bagnaia. Eso sí, en dicha cita volverá un Jorge Martín deseoso de dar la campanada en su reaparición con Aprilia.