Sorpresas en la lista de pilotos de MotoGP inscritos para Brno

Tras el desastre vivido en Sachsenring durante la carrera dominical del Gran Premio de Alemania, eran muchas las dudas que había en el aire. Y la convocatoria oficial emitida por MotoGP las ha despejado todas

Sorpresas en la lista de pilotos de MotoGP inscritos para Brno
Jorge Martín regresará la competición después de tres meses de ausencia. - Cordon Press

Ya hay convocatoria oficial de MotoGP para el último certamen antes del parón veraniego. Y con la misma se han resuelto todas las dudas que surgieron tras el Gran Premio de Alemania. Y es que, después de tantas caídas, algunas de cierta gravedad, la presencia de muchos pilotos estaba en el aire. No obstante, por mucho que se hayan inscrito será Ángel Charte, médico oficial de la competición, el encargado de darles el visto bueno a todos ellos antes de subirse a sus respectivas motos.

La primera sorpresa es la del piloto madrileño Jorge Martín. Aunque ya era un secreto a voces que volvería en la República Checa, con la de infortunios que ha tenido a lo largo de la presente temporada nadie se atrevía a lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Y, finalmente, Aprilia lo ha podido registrar para el certamen de este próximo fin de semana tras 98 días ausentes por la caída que sufrió en Qatar, donde se fracturó un sinfín de costillas y sufrió un neumotórax.

El segundo nombre que llama la atención en la lista oficial es el de otro español: Augusto Fernández. Este correrá con una wildcard con el Yamaha Factory Racing Team. De esta forma, el mallorquín se suma a los pilotos del equipo oficial de Iwata, Fabio Quartararo y Alex Rins, que compiten bajo la denominación de Monster Energy Yamaha MotoGP Team.

Para el piloto balear será su quinta participación en el presente curso. Anteriormente, ya había hecho acto de presencia en Las Américas, Qatar, España y Aragón, ya fuera como invitado o como sustituto del lesionado Miguel Oliveira en Pramac-Yamaha.

Por otro lado y tal como adelantó Motorsport.com, Brno será la plaza donde el japonés Takaaki Nakagami vuelva a competir con Idemitsu LCR-Honda sustituyendo al lesionado Somkiat Chantra.

Quien no podrá hacer lo mismo será Maverick Viñales, que se fracturó el trokiter del hombro izquierdo con afectación de ligamentos y fue intervenido en Italia de su caída en Alemania. Su sustituto será Pol Espargaró, si bien Red Bull Tech3 KTM no se pronunciado todavía al respecto.

Por último, las dudas de Bastianini y Morbidelli parecen haberse despejado para ambos pilotos. Enea no viajó la semana pasada a Alemania por un proceso de afectación del apéndice, pero el Tech3 confía en tenerle disponible para viajar a Brno.

Asimismo, Franco Morbidelli, pese a su dura caída el pasado sábado en la Sprint disputada en Sachsenring, sólo ha sufrido una contusión grave en la clavícula izquierda, por lo que podrá participar en esta cita siempre y cuando Charte le dé su último 'ok'.