Jorge Martín regresa con una amenaza de Aprilia
Si recibe el visto bueno de Ángel Charte, médico oficial de MotoGP, el piloto madrileño volverá a competir el próximo fin de semana en Brno. Y su compañero Marco Bezzecchi ya le ha lanzado un aviso claro

Si Jorge Martín preveía un regreso feliz y calmado en Aprilia, Marco Bezzecchi le acaba de anunciar todo lo contrario. Salvo contratiempo de última hora o negativa de Ángel Charte, el piloto madrileño volverá a competir después de tres meses ausente en la República Checa. Y si alguien pensaba que todos se volcarían con él para que intentara coger buenas sensaciones con él, su compañero de equipo ya le ha lanzado un mensaje de amenaza.
El piloto italiano, que sufrió una caída en el Gran Premio de Alemania cuando luchaba por el podio en la carrera larga, llegó al paddock muy molesto y no dudó en avisar sobre sus intenciones para el próximo certamen, dentro de seis días en Brno: "No sé qué esperar de su vuelta, sinceramente. Desde luego no soy yo quien tiene que crear expectativas. Depende de él. Sin duda será bueno verle de vuelta. Le damos la bienvenida, ya que lleva fuera desde abril: en general, será genial volver a verle. No sabría qué esperar de su regreso, pero tampoco me dejaré influir. No cambiaré de actitud...".
Cuando iba segundo detrás de Marc Márquez, la curva 1 de Sachsenring le acabó tirando al suelo en la vuelta 22. Y así explicó su accidente: "Frené en el mismo sitio que en las vueltas anteriores, pero fui un poco más dulce. Y esa puede ser la razón por la que la moto no sobreviró durante la frenada. Y cuando entré en curva, las ruedas estaban en línea, y el tren trasero me empujó un poco hacia delante. Ese, al final, fue el error".
Pese a que fueron muchos los que tropezaron con la misma piedra, Marco no ha querido lanzar balones fuera: "Había un poco de viento, es cierto, pero sopló un poco durante toda la carrera. Es cierto que era extraño, variable, pero no quiero poner excusas".
Y pese a que podría ver el vaso medio lleno por el ritmo que había conseguido tener en tierras alemanas, ya que el sábado también subió al podio como en Assen, Bezzecchi fue contundente con su mensaje: "En este momento, prevalece la decepción. Mentiría si no lo admitiera. El accidente todavía está muy reciente. Pero es cierto que estamos creciendo, el equipo está haciendo un gran trabajo. Y estoy contento con nuestros progresos, tanto con los míos como piloto, como con la moto, y de todos los chicos que trabajan en ella con gran dedicación. Digamos que ahora prevalece la decepción: 60-40, pero quizá la cosa se invierta mañana con un 60% de satisfacción".
Sin duda alguna, ver a su compañero caerse en el certamen previo a su regreso seguro que habrá hecho temblar de nuevo a 'Martinator', quien ahora deberá comenzar su pretemporada particular con su Aprilia antes de poderse codear con los primeras espadas del campeonato.