Marc Márquez salvó la carrera de Jorge Martín

Jorge Martín ha reconocido que durante su convalecencia lo pasó tan mal que incluso se planteó la retirada, sin embargo, ahí se acordó de un consejo de Marc Márquez que acabó siendo clave para que este de vuelta en Brno

Marc Márquez salvó la carrera de Jorge Martín
Marc Márquez y Jorge Martín en una rueda de prensa en el GP de Qatar de MotoGP, él único que ha disputado el madrileño en 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de la República Checa está en marcha y va a ser uno de los grandes del año, ya no por lo que pueda suceder en pista, si no porque va a significar el regreso del campeón del mundo, Jorge Martín. Tras pasarlo muy mal después de una caída en Qatar donde casi pierde la vida tras ser arrollado por Fabio Di Giannantonio, pasando por un calvario de dolor, penurias y dudas, finalmente ha sido capaz de estar de vuelta en el paddock. Además, lo ha hecho con una rueda de prensa donde ha confesado muchas cosas, entre ellas que dudó sobre ponerle fin a su carrera y se encontró con una ayuda inesperada.

Entre las muchas preguntas que tuvo que responder Martín, una de ellas dejó claro que tuvo ayuda de sus mismos rivales. Al cuestionarle sobre cuál fue el mejor consejo que recibió, no dudó y habló de Marc Márquez. El 93 también ha pasado por situaciones muy complicadas por culpa de las lesiones y por eso sabe de lo que habla. Así que le dijo al madrileño que no tomara ninguna decisión estando lesionado y gracias a eso no siguió adelante con su primer pensamiento, que no era otro que retirarse.

Al sentirse tan cerca de la muerte como estuvo, el miedo es un factor y volver a ser el mismo piloto es difícil, muy difícil, pero se ha dado la oportunidad de conseguirlo. El piloto de Aprilia ha podido sanar física y mentalmente ya no solo de la caída de Losail, si no del drama vivido todo este curso, pues ya en al pretemporada sufrió varias caídas duras que le provocaron diversas fracturas y es por eso mismo por lo que aún no ha podido siquiera terminar un Gran Premio.

Muy en forma

Tras tantos meses parado la realidad es que casi seguro no está del todo fino, al menos sobre la moto, pero realmente en forma sí que está. De hecho, el propio Márquez ha reconocido que ve al de San Sebastián de los Reyes muy en muy buen tono físico y espera que pueda tener un buen fin de semana. "Hemos coincidido en la pista con la bicicleta y ahí está más fuerte que yo. Ha entrenado bien. Ojalá pueda tener ya un regreso normal dentro de la pista. Es bueno para el campeonato, para Aprilia y, sobre todo, para él estar en pista". En todo caso, hasta que no empiece a rodar en Brno no se podrá saber donde está realmente.