Marc Márquez asume los riesgos
Marc Márquez tiene una ventaja muy grande en el mundial de MotoGP, lo que le lleva a pensar en no asumir riesgos innecesarios, sin embargo a la hora de la verdad en las carreras, lo acaba haciendo, como demostró en Sachsenring

Marc Márquez hizo una demostración de poderío en el Gran Premio de Alemania, en su circuito fetiche, el de Sachsering, para conseguir un nuevo doblete, que ya es el cuarto consecutivo y que le sirve para apuntalar aún más un mundial que llega a su ecuador muy encarrilado, pues actualmente goza de 83 puntos de ventaja sobre su hermano Álex y 147 sobre Pecco Bagnaia. Por eso mismo ahora en cada carrera tiene que decidir que plan utiliza, si guardarse y usar la calculadora para ir sumando puntos y buscar mantener la renta poco a poco, o por el contrario, arriesgar y aunque tenga algún contratiempo, buscar triunfos.
En Alemania este debate fue más pronunciado que en otras citas, pues la lluvia que molestó a los pilotos durante todo el fin de semana fue un factor clave. De hecho, antes de las carreras tuvo la conversación con los mandamases de Ducati sobre cuál iba a ser el plan a seguir. En el 'inside' de cada GP de los de Borgo Panigale se ve claramente como Marc le confiesa a su equipo antes de la sprint que él no está en posición de tomar riesgos. Sin embargo, luego la realidad tuvo unos planes muy diferentes. Y los tomó, vaya si los tomó.

Pese a salir en la pole, se fue largo en la primera curva y llegó a estar 5º, además de que las vueltas iniciales se le complicaron y hasta que cogió confianza se dejó varios segundos con los primeros. Sin embargo, poco a poco fue recortando hasta que en el giro final pasó a Marco Bezzecchi para ganar. De hecho, tras la gesta confesó dos cosas: primero que sufrió para calentar la goma; y segundo, que arriesgó: "He tomado un poquito de riesgo".
Ahora, a por Brno
Este fin de semana el mundial vuelve a la República Checa tras varios años de ausencia, al mítico circuito de Brno y será una nueva oportunidad para sumar más puntos. El asfalto nuevo hace que todos partan de un punto de dudas donde puede llegar a haber errores, pero si alguien tiene poco que perder, ese es Marc. Ha conseguido la ventaja suficiente para poder permitirse arriesgar, pues tiene más de dos Grandes Premios completos de ventaja y ahora mismo no tiene rival. Eso sí, lo que no puede sufrir es una caída dura, pues una lesión es lo único que ahora mismo le puede apartar de su séptimo título mundial de MotoGP.