Marc Márquez duda en Brno
El piloto catalán afronta este certamen como el resto de los pilotos, sin referencias de años anteriores y con muchas incógnitas que resolver en los entrenamientos

Teniendo en cuenta que en trazado de Brno no se compite desde 2020, el Gran Premio de la República Checa se presenta como el más expectante de la temporada para todos los pilotos. Hasta el propio Jorge Martín, quien reaparece después de tres meses sin competir, lo afronta con ciertas garantías precisamente por eso. Porque todos los pilotos partirán de cero y serán muchas las dudas que haya en los distintos equipos para resolver qué estrategia emplear.
Y hasta el propio Marc Márquez, líder en solitario y destacado del presente Mundial, ha confesado que no lo tiene del todo claro en esta cita del calendario: "Vengo de un fin de semana al ataque, en el que intenté gestionar lo mejor posible, también considerando el clima del sábado, pero al final asumí algunos riesgos y logré el objetivo máximo en cuanto a puntos. En Brno partiremos un poco desde cero, nunca he rodado aquí con la Ducati y tampoco sabemos bien qué condiciones de asfalto encontraremos, pero es sin duda uno de los circuitos más bonitos y exigentes de todo el calendario y tengo muchas ganas de salir a pista".
Su compañero 'Pecco' Bagnaia, por su parte, llega también con ganas de volver a subirse al podio. Además, es consciente de que las curvas en sentido de las agujas del reloj no benefician a la familia Márquez: "En Alemania, después de un 'sprint' realmente complicado, logramos dar un paso adelante en la carrera del domingo y estoy contento con el podio, aunque me gustaría algo más. Brno siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos y estoy feliz de volver a correr aquí, donde seguiremos trabajando, sobre todo para encontrar más agarre en el tren trasero, un aspecto con el que tuvimos dificultades el pasado fin de semana".
El que no podrá participar será el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), quien finalmente ha causado baja al estar en proceso de recuperación de su lesión en el hombro izquierdo que se produjo durante la carrera 'sprint' de Alemania. De esta forma, el equipo VR46 sólo contará con Fabio Di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) como representante.
Y este último también llega a tierras checas con especial ilusión por poder reivindicar las buenas sensaciones que está teniendo sobre su moto pese al accidente del domingo en Sachsenring: "Me gusta el circuito de Brno, en donde subí al podio en mojado y conseguí mi primera victoria en Moto3, también en Moto2 subí al podio. Ahora, en MotoGP, todo será un poco diferente con el nuevo asfalto, aunque llegamos con muy buenas sensaciones".