Los hermanos Márquez tienen un serio problema en Brno
Pecco Bagnaia ha lanzado un mensaje sabedor de que se trata de un trazado que no les beneficiará ni a Marc ni a Álex

Hasta que cogió una Ducati, Marc Márquez había construido un mito sobre su figura que decía que los circuitos con curvas a la derecha no se le daban tan bien como los que giran en sentido inverso a las agujas del reloj. Pero el mayor de los hermanos de Cervera lo ha tirado esta temporada por la borda demostrando que su hegemonía va más allá de las características que tengan los mismos.
No obstante, esa particularidad que tiene el trazado de Brno no deja de ser una alarma para la racha que éxitos que lleva Marc esta campaña.
Si hablamos de sus resultados en él, el podio podría estar garantizado puesto que, hasta que se dejó de correr allí por última vez en 2020, ganó en tres ocasiones (2013, 2017 y 2019), fue segundo una vez (2015) y acabó en la tercera posición en dos ocasiones (en 2016 y 2018).
Para todos los pilotos será un certamen nuevo prácticamente debido al tiempo que no pilotan allí, por lo que podría pasar cualquier cosa. Sin duda, la ausencia de datos de campañas anteriores hará que las sesiones de entrenamientos tengan mayor relevancia si cabe en esta cita.
Por si fuera poco, Álex Márquez llega recién operado de su mano izquierda. En Alemania se defendió como pudo y salió beneficiado de las múltiples caídas que se produjeron. Y al finalizar la carrera, entre bromas, Pecco Bagnaia le recordó lo que le esperaba este próximo fin de semana.
Fue en un momento divertido en el que Álex le recriminaba a Marc que le hubiese chocado la mano tan fuerte al felicitarle: "Mira aquí, casi me revientas la mano, ¡serás tonto!” (diciéndoselo a Marc). Luego se giró y le comentó a Pecco lo siguiente: “¿Pués no que me quería golpear la mano?”. Posteriormente, Marc, en el mismo tono, se lo explicó: “Es que se acerca Brno y quería…”. Y fue ahí cuando el italiano aprovechó para lanzarle un mensaje a ambos: “En Brno todas las curvas son a derechas”. Entre carcajada y carcajada, pero lo soltó.
Al Gran Premio de la República Checa, Marc Márquez llega con 83 puntos de ventaja sobre su hermano y con 147 respecto a Bagnaia. El transalpino es tercero en la clasificación provisional del mundial con un sólo triunfo, en el Gran Premio de las Américas que se disputó en Austin.
La vuelta de Jorge Martín, otra amenaza más
A todo ello hay sumarle el regreso del vigente campeón, Jorge Martín, a lomos de la Aprilia RS-GP. Aunque no se espera que asuma riesgos el madrileño, nadie se fía de las ganas que tenga 'Martinator' de volver a recuperar sensaciones.
Martín se probó en Montmeló con una moto de calle y días más tarde con su prototipo de MotoGP en Misano Adriático, en donde anunció que su intención es regresar en Brno, siempre y cuando la Comisión Médica de los Grandes Premios le de el 'apto' en la pertinente revisión del jueves: "Estoy deseando volver a subirme a la moto y muy contento de que por fin haya llegado este momento. Junto con Aprilia tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos un gran potencial para hacerlo bien. Ahora es el momento de empezar a construir y aspirar a un buen final de temporada".