Los hermanos Márquez se rinden ante él

Los de Cervera tienen claro cuál es su revelación de este año y creen que todavía tiene mucho margen de mejora

Los hermanos Márquez se rinden ante él
Álex Márquez y Marc Márquez, durante el pasado certamen en Austria. - Cordon Press

Si el pasado domingo era Marc Márquez quien confirmaba su admiración por Fermín Aldeguer, que está debutando a lo grande en la categoría reina, ahora ha sido su hermano Álex quien no ha dudado en rendirse en elogios hacia su compañero de Gresini, quien terminó segundo en la carrera dominical de Austria.

"No me gusta comparar actuaciones, pero lo que hizo en Austria fue una de las mejores del año, por supuesto. Hizo una gran carrera. Lo que hizo es lo que tenía el sábado por ritmo. Es un chaval que va a crecer. Sí creo que el resultado del otro día ahora lo tiene que 'aterrizar', que consolidar. Pero ya dije a principio de año que tiene potencial. Es darle tiempo. Es un 'rookie' y tenemos la mejor moto. El otro día no tuvo miedo, tuvo la 'inconsciencia del rookie', a la hora de adelantar y todo eso. Y para mí es positivo, cuanto más rápido vaya mi compañero, más me puedo fijar yo en otros detalles".

Por otro lado, el menor de los hermanos de Cervera ha manifestado su deseo de volver a recuperar las sensaciones perdidas en las últimas carreras. Y reconoce que el haber probado en otras categorías este trazado húngaro, que es desconocido para el resto, le puede dar una ligera ventaja: "En un circuito nuevo al principio siempre vas un poco perdido. Es verdad que tampoco hay que considerarlo como una ventaja clara, porque también es un poco 'trampa'. Ruedas con una moto muy distinta a la MotoGP. Entonces, todas las referencias, de alguna manera, no sirven. Pero al menos conoces el trazado, sabes por dónde vas, un poco las trayectorias buenas. Llegar a un circuito nuevo es como una oportunidad de marcar diferencias y ser el más hábil, el que se adapta mejor. Así que tengo muchas ganas".

Y sobre el mismo, ha analizado en el Media Day las peculiaridades que tiene: "Es un circuito diferente a lo que estamos acostumbrados. Por la tele, seguramente no sea tan vistoso como Mugello u otras pistas rápidas. Pero yo con la Panigale me lo pasé bien. Sí que es verdad que hay sitios, por ejemplo, en la recta de atrás, donde hay una chicane que han hecho nueva que es muy pequeñita. Es la única que es anti trazada natural, pero por lo demás a mí el circuito me gustó. Las eses no me gustan, pero es lo que hay. Sin la chicane, sería un curvón muy bonito, pero no hay escapatoria. Solo cambiando eso, sería un circuito bastante más normal. Pero eso mata un poco el 'flow' que llevas de todo el circuito".

Por último, el piloto catalán también ha coincidido con Pedro Acosta en señalar dónde estará la clave de las dos carreras: "Aquí, creo que la primera curva será un embudo. Para intentar que la carrera no acabe ahí, será importante salir delante. Yo creo que aquí hay puntos de adelantamiento, como la curva 1, pero hay que cuadrarlos bien. También está la curva 5. Pero tendrás que llegar muy cerca. En cuanto a caja de cambios, creo que no cambiará mucho tener una de primera a quinta marcha que de primera a sexta".