La gran promesa española conquista Hungría a lo grande
Máximo Quiles ha conseguido una victoria de categoría en el Gran Premio de Hungría, certificando que ya es toda una realidad en Moto3 y está llamado a ser una de las estrellas del futuro del motociclismo

El futuro del motociclismo español tiene muchos nombres, pues la realidad es que la factoría nacional es casi infinita y año tras año surge nuevos pilotos que están llamados a en un futuro estar peleando en MotoGP. Sin embargo, hay veces donde los diamantes que comienzan a brillar tienen algo más. Sucedió con Pedro Acosta o David Alonso, este pese a no ser español, y está pasando en 2025, de nuevo gracias a Jorge Martínez Aspar, que ha encontrado una joya de las de verdadero valor, Máximo Quiles. El jovencísimo murciano ha dado un golpe sobre la mesa en Balaton Park, ganando la carrera de forma agónica.
El español ha logrado su segunda victoria de la temporada por apenas 18 milésimas de segundo sobre el argentino Valentín Perrone y con el también español David Muñoz, tercero. El líder del mundial, el español José Antonio Rueda acabó en la quinta posición, justo por detrás de su rival más directo, Ángel Piqueras, quien de esa manera logró recortar dos puntos, hasta los 69, la distancia en la provisional del campeonato.

Igualdad desde la primera curva
No falló en la salida el autor de la 'pole position' Máximo Quiles, que enfiló la primera y complicada curva del trazado en la primera posición, con Piqueras tras su estela a pesar de tener un ligero toque con David Muñoz, mientras que Rueda, que salía octavo, mantuvo la posición en ese giro inicial. Quiles intentó tirar con fuerza desde los primeros metros de carrera, en los que se llevó pegado a su rueda al argentino Perrone, que lograron unas décimas de adelanto sobre un primer trío formado Piqueras, Muñoz y Álvaro Carpe y un segundo trío con el italiano Guido Pini, el australiano Jakob Roulstone y el líder Rueda.
En el duodécimo giro José Antonio Rueda ya se había enganchado al cuarteto de cabeza, en tanto que Pini se fue quedando rezagado, sin poder aguantar o neutralizar el ritmo de los pilotos de delante. Perrone se puso líder, mientras que por detrás de él los cambios y adelantamientos se fueron sucediendo casi ininterrumpidamente. El debutante consiguió poner algo de ventaja respecto a sus perseguidores, apenas tres décimas de segundo que intentaría, infructuosamente, hacer válida hasta el final de la prueba.
Un final de infarto
Sin embargo, a cuatro vueltas del final Quiles volvió a atacar y se puso en la segunda posición para intentar pegarse al rebufo de Perrone, un objetivo que logró un giro más tarde, dejando claro que la victoria se iba a disputar, una vez más, en una apretada última vuelta. En la última vuelta el murciano lo intentó con Perrone en la frenada de final de recta, pero no pudo conseguirlo aunque se pegó a él y en la curva cinco volvió a intentarlo, ahora con éxito, aunque el argentino no se rindió y buscó la manera de recuperar la primera plaza.
Perrone buscó su oportunidad hasta la última curva, en la que se emparejó con Quiles, quien al final ganó por una exigua diferencia de apenas 18 milésimas de segundo, con David Muñoz tercero. Por detrás de ellos estuvieron Ángel Piqueras, que recorta en dos puntos la distancia en la provisional del mundial respecto a José Antonio Rueda, que acabó tras él. La sexta posición fue para Adrián Fernández, por delante David Almansa, Joel Kelso, Álvaro Carpe y Jakob Roulstone, que completaron las diez primeras posiciones.