Pedro Acosta pide perdón a KTM tras su discusión en el box
El de Mazarrón ha vuelto a subirse al podio de MotoGP logrando su tercer segundo puesto de su trayectoria. Eso sí, el sábado tuvo sus más y sus menos con Carmelo Morales, su coach

Es Pedro Acosta y será difícil cambiarlo mientras esté compitiendo. Antes, durante y después de cada carrera. El de Mazarrón es natural como la vida misma y no es capaz ni de esconder su carácter cuando logra una 'victoria' como la que ha conseguido en el Gran Premio de Hungría.
Tras un sábado para olvidar, en el que su moto casi acaba golpeando a un cámara violentamente, partió séptimo en la parrilla de salida. Sin embargo, escapó de la trampa mortal que Balaton Park les tenía preparado en las primeras vueltas y ha logrado firmar el tercer segundo puesto de su corta carrera en MotoGP. Aún no tiene ningún triunfo en la categoría reina, pero hoy ha dado muestras de que podría llegar incluso este mismo año, si Marc Márquez tiene algún traspié.
Su racha triunfal continúa tras las dos carreras de Brno y la sprint de Austria. Y este segundo puesto tiene más mérito aún a nivel psicológico, ya que acabó 17º en la carrera corta tras la mencionada caída.
Y fue bajarse de la moto y, ante los micrófonos de DAZN, se atrevió a hacer un duro examen de conciencia que sorprendió a todos, porque confesó que tuvo sus más y sus menos el sábado con su entrenador: "Quiero darle las gracias a los mecánicos, porque me han tenido que hacer dos motos completamente nuevas. Se han tenido que tirar dos noches enteras reparando, sobre todo la caída de ayer hizo pupa. Son los que han salvado el fin de semana. Desde el principio teníamos buen ritmo. Asumiendo errores, el de la clasificación creo que nos ha hecho mucho daño en la carrera de hoy, incluso. Pero sin los mecánicos hoy no habría sido posible salir a pista".
Asimismo, no tuvo más remedio que pedirle perdón a su manera tanto a su equipo KTM como a su coach, reconociendo su inexperiencia y alabando el papel de quienes le dirigen: "Yo tengo que intentar trabajar un poco más en mí, en controlarme cuando puedo hacerlo bien. Ayer, con Carmelo Morales tuve una dura conversación. No fue a gritos, pero casi, casi. Él tiene mucha experiencia, ha hecho muchas carreras en el Campeonato de España, y siendo un piloto experimentado, tiene mucho control de sus emociones. Cuando tenemos un fin de semana en el que por casualidad estamos por encima de lo que solemos estar, también hay que tranquilizarse un poco y hacer una vuelta en la cronometrada, no hacer un desastre en la primera".
Por último y sobre las posibilidades que tiene de conseguir por fin su primer triunfo en MotoGP, el 'Tiburón' prefiere esconder sus dientes todavía: "No hay que hacerse muchas expectativas. Aunque los tres últimos circuitos hayan ido bien, eso no significa que los demás vayan a ir bien. Pero creo que hay que seguir trabajando en la dirección en la que estamos yendo".