Pedro Acosta lanza un serio aviso a todos los pilotos de MotoGP
El murciano se ve con posibilidades de estar de nuevo en el podio debido a las características de un trazado que tiene mucho peligro en la salida

Pedro Acosta ha vuelto y tiene ganas de rock and roll. El murciano está viviendo el momento más dulce de una temporada complicada en KTM. Tras firmar su primer podio de este curso en la sprint de la República Checa con un segundo puesto y un tercero en la carrera larga, volvió a dar un paso adelante en Austria, donde repitió ese tercer puesto en la prueba corta y terminó cuarto en la cita dominical.
Ahora, para Hungría, se atreve a ponerse en el cartel de los favoritos debido a las características de un trazado desconocido para la gran mayoría de los pilotos, excepto para él: "Si lo miras desde arriba, sí que este circuito encaja un poco bien con la moto. Tiene la frenada de la 1, de la 5, de la 11, la curva larga de izquierdas antes de la 14... Creo que puede encajar bastante bien con la KTM. Cuando son ángulos así de pequeños, la moto no necesitas que gire tanto como en curva rápida. Entonces, lo gestiono de otra manera. Solo los pilotos de Ducati han venido a rodar aquí, tendremos doble trabajo, pero creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros, sin hacernos expectativas".
Además, este fin de semana contará por fin con un recurso nuevo, el nuevo control de estabilidad de la centralita electrónica unificada: "Aquí sí lo vamos a usar. Pasó algo raro en Austria, había algo mal y por eso no lo usamos. Ojalá nos dé una décima, y si puede ser, que nos dé varias, pero tampoco hay que echarle toda la culpa de no estar en el podio a no utilizarlo. No hay que ponerle mucho enfoque. Al final, cuando piloto me gusta me ir lo más abierto que puedo con los controles, porque si no siento que los déficits de la moto no puedo compensarlos con nada. Cuanto más abierto voy, al menos yo le doy al gas y la moto reacciona de una manera o de otra".
Pese a ello, el 'Tiburón' de Mazarrón no espera que dicha arma sola le dé el triunfo: "En igualdad nunca he estado. Pero es lo que digo, creo que no hay que culpar a que no estuviera en el podio en Austria a no usar el control de estabilidad. Ojalá ayude, pero tampoco tengo ninguna expectativa".
Por último, en el Media Day del Gran Premio de Hungría, Acosta le ha lanzado un aviso a todos los pilotos para que no ocurra lo mismo que en otras categorías: "La clasificación aquí lo será todo, ya se vio en Superbikes el pollo que se mont�� en la primera curva. En Austria fue la primera vez que se me vio que podía ir bastante rápido en clasificación, aunque no se terminó de cuajar. Habrá que intentarlo aquí otra vez, sin estresarme en las frenadas. Si la carrera se hace medio en grupo aquí, tiene que ser muy chula. A Toprak Razgatlioglu, por ejemplo en Superbikes, ni lo enfocaron".