Marc Márquez baja a la tierra en el Gran Premio de San Marino
Marc Márquez se ha ido al suelo en la carrera sprint del Gran Premio de San Marino en Misano, dejando en bandeja el triunfo a Marco Bezzecchi, quien se ha impuesto a Álex Márquez

Marc Márquez es humano. El líder del mundial de MotoGP ha tenido uno de los pocos momentos de debilidad de 2025 en el Gran Premio de San Marino en Misano tras irse al suelo cuando iba líder. Ya en la clasificación dio alguna muestra de debilidad siendo 4º y no ha podido darle la vuelta a la situación. Tras tomar el liderato ha arriesgado en exceso hasta terminar perdiendo la rueda delantera, lo que le ha costado una caída fea y una victoria que parecía tener amarrada. El gran beneficiado ha sido Marco Bezzecchi, que ha hecho buena su 'pole' para alegría del público local.
Bezzecchi ha salido muy fuerte, manteniendo la primera plaza pese al acoso de un Marc que muy pronto estaba detrás de él. El de Aprilia ha usado su fortaleza en las curvas rápidas para mantenerse por delante. Los dos hermanos Márquez estaban con él, dejando un hueco muy amplio sobre la dupla del VR46, que parecía conformarse con luchar por el 4º puesto. Todo iba bien hasta que Marc ha dado un paso al frente, cazando de nuevo a Bezzecchi cuando parecía que se iba y superándolo. Sin embargo la primera posición le ha durado muy poco, pues al perder la rueda trasera se ha ido al suelo.
Con el campo libre Bezzecchi ha mantenido una cómoda diferencia de medio segundo sobre Álex, algo que a la larga le ha permitido ganar con margen y sin sufrir. El del Gresini lo ha intentado, pero le faltaba el punto más que si tenía Bez. Tras ellos ha llegado Fabio Di Giannantonio, para alegría de su jefe, un Valentino Rossi presente en el trazado. Con este resultado Marc depende de lo que pase mañana para tener la oportunidad de ser campeón del mundo en Japón.

La cruza es Bagnaia
Mientras los italianos celebraban el triunfo de uno de los suyos, quien ha sido la gran referencia transalpina de los últimos años estaba sufriendo de lo lindo en la parte baja. Y es que Pecco Bagania, quien salía 7º, no se ha recuperado de una mala salida y ha terminado por caer hasta la 13ª plaza. Con este puesto no suma puntos, lo que le elimina matemáticamente de las opciones matemáticas de ser campeón mundial, algo que era una quimera a todas luces. El del Ducati Lenovo sigue bajando escalones en su descenso a los infiernos, cada vez más cerca de tocar fondo.