Marc Márquez cede el mando en Misano
Marco Bezzecchi ha dado un golpe sobre la mesa para conseguir la pole en el Gran Premio de San Marino en Misano, superando a un Marc Márquez que no saldrá desde la primera línea tras caer hasta la 4ª plaza

Sorpresón en la clasificación del Gran Premio de San Marino en Misano. La lucha contra el crono en el trazado italiano tenía un grandísimo favorito después de lo visto en las sesiones anteriores, pues Marc Márquez llegaba a una pista de las que se adaptan muy bien a su pilotaje y además con la 'necesidad' de levantarse tras el golpe de Barcelona, donde su hermano le superó en la prueba larga. Sin embargo la realidad tenía unos planes muy diferentes y en los últimos segundos de la Q2 se ha quedado muy lejos de la 'pole' y saldrá 4º. Marco Bezzecchi ha dado un golpe sobre la mesa y saldrá primero, ganando así una oportunidad de oro parea ser profeta en su tierra.
Antes de la lucha sin cuartel tuvo lugar la Q1, en la que tras mucha pelea quedó claro que había un nombre por delante del resto, el de Fabio Quartararo. El de Yamaha volvió a carburar con mucha solvencia y pasó sin problemas. Estos minutos de más sobre el asfalto luego le dieron una gran ventaja, pues en la Q2 logró ser rápido de nuevo y saldrá desde una gran tercera plaza. Junto a él pasó Fermín Aldeguer, aunque el murciano sufrió más a posteriori.
Marc Márquez, superado
El líder del mundial ya avisó el viernes de que en esta pista estaba para grandes cosas, sin embargo, le faltaba demostrarlo en la lucha oficial contra el crono. Y desde el inicio puso la directa con un gran tiempo. Sin embargo, la realidad es que muy pronto fue superado. Marc marcó un buen tiempo inicial y luego sacrificó el segundo intento. En su vuelta a la pista de cara a la última tanda las cosas no le fueron bien, tanto que terminó pinchando y le fue mal, pues fue superado y saldrá 4º.

La pole parecía estar en manos de Álex Márquez, quien logró un gran tiempo a falta de unos minutos, rompiendo el récord del fin de semana y en lo que parecía que aseguraba salir delante. No obstante, en el último intento Marco Bezzecchi dio la gran sorpresa, siendo 88 milésimas más rápido que el de Gresini y obteniendo una posición de vanguardia que le convierte en gran favorito de cara a la carrera sprint y la larga. Tras los cuatro capos terminaron las dos VR46 de Morbidelli y Di Giannantonio, seguidas de Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, con Aldeguer, Marini y Jorge Martóin por detrás. 12º saldrá un Joan Mir que no rodó por lesión y no se espera que lo haga hasta el domingo.