Guerra abierta entre sevillanos en Misano
José Antonio Rueda y David Muñoz han disputado un duelo muy intenso en las primeras sesiones del Gran Premio de San Marino de Moto3 en Misano, donde parecen los dos grandes candidatos a pelear por el triunfo

El mundial de Moto3 tiene acento sevillano. José Antonio Rueda está dominando con puño de hierro la campaña y tras una inicio de curso maravilloso tiene encarrilado el título. El de Los Palacios ya advertía de que le suelen costar las segundas partes de las temporadas, sin embargo, este 2025 está mostrando más seguridad y tiene en su mano no fallar y cerrar el triunfo. Un ejemplo está llegando en Misano, donde ha comenzado a lo grande y en la práctica ha sido segundo. Solo lo ha superado otro de los grandes nombres del motociclismo hispalense, David Muñoz, que pese a perder la estela en la pelea por el título, sigue siendo un piloto muy peligroso.
El 44 ha rodado seis milésimas de segundo más rápido que su 'colega' en la segunda tanda libre de entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Muñoz rodó en un destacado 1:40.587, que eso sí, no llegó al récord absoluto de la categoría que ostenta David Alonso desde el año pasado con un registro de 1:40.184. Por lo pronto y como ya sucediera el primer día, el líder volvió a ser David Almansa, pero en esta ocasión se encontró con la férrea oposición del líder del mundial, quien muy activo en todo momento, con un tiempo de 1:40.818, comandó durante algunos minutos la tabla de tiempos.

Rueda y Muñoz marcan tendencia
Las condiciones atmosféricas y de la pista eran buenas y ello propició que los tiempos se rebajasen rápidamente para acercarse a los del primer día, cuando Almansa fue el más rápido con 1:40.596. Así, a Rueda no le duró mucho la primera posición, superado por Muñoz, con un tiempo de 1:40.720, apenas 30 milésimas de segundo más rápido que Ángel Piqueras, que está de celebración pues en 2026 formará equipo con Iván Ortolá en la misma escudería madrileña MSI de Moto2, y con Rueda a 98 milésimas de segundo.
Por otro lado, Álvaro Carpe, que el primer día quedó prácticamente inédito por los problemas con el embrague de su moto, pudo superar la situación y aunque deberá pasar por la primera clasificación, en esta segunda tanda libre tardó apenas unos minutos en ponerse décimo. Muñoz volvió a rebajar su registro poco después al parar el cronómetro en 1:40.587, que ya era nueve milésimas de segundo más rápido que el tiempo de Almansa en la práctica oficial de la primera jornada.
En esos minutos finales se estableció un estrecho duelo entre Muñoz y Rueda que les llevó a encontrarse en escasamente seis milésimas de segundo de diferencia, con un Piqueras como el más próximo a ellos a una décima de segundo y es que entre los diez primeros clasificados apenas se registró una distancia de 4,5 décimas de segundo.