La salvada de Jorge Martín en Misano
El piloto madrileño vuelve a rugir con fuerza en el certamen italiano y promete espectáculo con el devenir de las carreras. Eso sí, su compañero ha sido el que le ha salvado de otro fracaso seguro

Primer objetivo cumplido de Jorge Martín este fin de semana. El campeón del mundo se ha colado entre los diez primeros, acabando octavo en la Práctica, y al finalizar la misma le ha dado las gracias a todos los componentes de su equipo por haberle ayudado a conseguirlo.
"Es de agradecer llegar al box y ver a todo el mundo aplaudiendo", ha subrayado el madrileño al llegar al box. "La gráfica del aprendizaje es ascendente. En el ensayo tuve problemas con la válvula de escape que no me permitían parar la moto. Por suerte lo resolví en la vuelta rápida", continuó el de San Sebastián de los Reyes.
Y tampoco ha desaprovechado la ocasión para agradecerle a su compañero Marco Bezzecchi un hecho que ha sido clave para que consiguiera su vuelta rápida: "También tengo que agradecerle a Marco la rueda que me ha dado, aunque no lo habíamos hablado antes. Hice una buena vuelta".
Hasta ahora, la relación entre ambos era inexistente, pero ahora parecen formar una buena dupla. Aunque, por circunstancias de la temporada, el líder entre ambos no es el vigente campeón: "Puede que eso sea un punto de inflexión en Aprilia el hecho de que podamos trabajar tan juntos".
Y el propio Martín reconoce que le falta todavía un poco para llegar al nivel de su compañero de equipo: "Está girando un poco mejor que yo en ciertas curvas, y ahora está un poco por delante en según qué cosas. Él iba algo más suave, porque tiene más confianza. Cada vez sobreconduzco menos. Quería mejorar la vuelta rápida y lo he hecho, y en cuanto a ritmo creo que soy competitivo", resumió.
Pese a ello, tampoco duda de que acabará sobrepasándole: "Sé que voy a llegar; cada vez estoy más cerca. Con una goma de 22 vueltas seguía siendo competitivo. Lo bueno de esta pista es que ya tengo una base".
Así fue la Práctica Oficial en Misano
Marc Márquez y Marco Bezzecchi firmaron los dos mejores tiempoo, por delante de 'Pecco' Bagnaia, Alex Márquez, Joan Mir, Luca Marini (Honda RC 213 V), Jorge Martín (Aprilia RS-GP), Pedro Acosta (KTM RC 16) y Fabio di Giannantonio. Ellos fueron quienes entraron en la segunda clasificación directa, con un margen horario de poco más de cuatro décimas de segundo de diferencia.
Se quedaron fuera de la segunda clasificación pilotos como los franceses Johann Zarco (Honda RC 213 V) y Fabio Quartararo, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) o los españoles Maverick Viñales (KTM RC 16), Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), Raúl Fernández, Augusto Fernández y Alex Rins, o el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16), que en Cataluña consiguió estar en el podio.