Jorge Martín confirma su lío con Aprilia

El piloto madrileño cree que en Misano podrá mejorar sus resultados de Cataluña, sobre todo, porque tienen ya parte del trabajo adelantado. Asimismo, ha confesado la auténtica revolución que ha llevado a cabo en su taller

Jorge Martín confirma su lío con Aprilia
Jorge Martín ya tiene el equipo de trabajo que necesitaba en Aprilia. - Cordon Press

Jorge Martín empieza a ver la luz esta temporada en cuanto a caídas se refiere. O lo que es lo mismo, ya va alcanzando la regularidad que necesitaba encima de su nueva moto para ganar confianza y obtener números de campeón. Para esto último parece que le queda un tiempo más, pero en seguridad está avanzando a pasos agigantados, semana tras semana.

Y en la previa del Gran Premio de Misano, el madrileño no ha escondidos sus sensaciones previas: "Venir a este circuito es positivo. Porque, últimamente, cada vez que llegamos a un circuito nuevo tenemos que comenzar desde cero. Nos cuesta mucho. Tenemos que perder mucho tiempo configurando la electrónica, los mapas, el freno motor y demás, y eso nos condiciona mucho el meternos en la Q2".

En este Media Day, 'Martinator' ha explicado por qué tienen cierta ventaja en el trazado italiano: "Aquí, sin embargo, los mapas ya están hechos, y la base de la moto está, más o menos, cuadrada. Habrá que ajustar cuatro cosas para tratar de ir más rápido, y listo", se congratuló el corredor español.

Su primer objetivo no será otro que pasar a la Q2: "Eso me ayudará el primer ensayo del viernes, y centrarme por la tarde ya en tratar de ser competitivo. Aquí intentaremos acelerar esos pasos, y mejorar la vuelta rápida que es lo que más me cuesta con esta moto".

Sin embargo, lo que más ha sorprendido de su rueda de prensa ha sido la confesión tan íntima que ha hecho en cuanto a la hoja de ruta que había en Aprilia a su llegada y a la que hay ahora gracias a él: "Cuando llegué a Aprilia cambié mucho la forma de trabajar en mi lado del taller. El equipo estaba planteado de forma distinta, y ahora lo hemos puesto como toca. Tengo a mi jefe de mecánicos, David Galacho, que ahora también lo es aquí, y con Romagnoli lo tenemos todo bastante encarrilado. El método de trabajo es similar, pero con mucho más trabajo porque tenemos mucha menos información y menos pilotos, y todo recae en nosotros".

En este mismo sentido, ha aclarado cómo era antes y como es ahora: "Lo que había en Aprilia cuando yo llegué era muy distinto a lo que tenemos ahora. Tener a pilotos tan rápidos como los que tenía a mi alrededor (en Ducati), que prueban cosas, ayuda mucho a saber qué dirección coger. Ahora tenemos a Ai Ogura, que va rápido, y últimamente también Raúl Fernández, además de Marco Bezzecchi, que es el más rápido ahora mismo".