Bagnaia responde tajantemente a Márquez
Pecco agradece el gesto de Marc Márquez, aunque aclara que no necesita un “reset” sino recuperar sensaciones con su Ducati

Pecco Bagnaia encara un fin de semana clave en Misano, el circuito más cercano a su casa y al lugar donde habitualmente se entrena. El piloto de Ducati llega con la necesidad de reaccionar después de varios grandes premios en los que no ha encontrado la velocidad ni la regularidad que le llevaron a ser campeón del mundo. “No puedo permitirme otro fin de semana como el de Montmeló”, reconoció el turinés, que busca un punto de inflexión en el trazado adriático.
Bagnaia, acompañado en esta ocasión por su inseparable perro Turbo —al que definió en tono distendido como un estímulo anímico—, volvió a hablar de lo que se vio en el documental Inside Ducati en Catalunya. Allí se le escuchó recibir consejos de Marc Márquez, su compañero de box. El ilerdense le sugería que diera más giros en sus salidas a pista, algo que el italiano reconoció como válido. “Siempre he trabajado haciendo pocas vueltas para reconocer rápido si la moto estaba bien o no. Pero esta temporada, donde las cosas no van como deberían, debo dar más giros”, admitió en declaraciones a DAZN.

No está de acuerdo con la opinión de su compañero
Lo que no comparte tanto Bagnaia es la otra recomendación de Márquez: hacer un “reset”. Pecco se mostró tajante al respecto. “Seguramente no es fácil. A veces es mejor rodar en pista y no hablar de problemas. Lo que pienso es que no necesito un reset, necesito encontrarme bien con mi moto. Eso sería mi verdadero reset”, afirmó.
La relación entre Bagnaia y Márquez ha despertado interés desde que comparten estructura en Ducati. El vigente campeón del mundo quiso aclarar su buena sintonía con el español. “Me lo esperaba porque somos dos personas inteligentes. Siempre he tenido buena relación con Marc y nunca he tenido problemas con mis compañeros. Cuando hablas con un piloto como él, intentas sacar lo máximo de lo que te pueda dar”, explicó.
Las causas del consejo de Márquez
Por su parte, Márquez también explicó las razones de su ayuda. “No es mi responsabilidad aconsejar a Pecco, ya tiene un equipo con mucha experiencia y la Academia que lo respalda. Pero no quieres ver a nadie sufrir más de lo normal. Evidentemente quiero ganar, sea a mi hermano o a quien sea, pero también me interesa que Ducati siga evolucionando. Y para eso, cuantos más pilotos vayan rápido, mejor será para todos”.
Con estas palabras, la dupla de Ducati muestra que la competencia interna también puede generar colaboración, siempre con un objetivo común: mantener la marca italiana en lo más alto de MotoGP.