Acosta lanza un aviso para Misano

El murciano llega con confianza a San Marino tras un 2024 en el que su ritmo ha ido a más y la KTM promete en un trazado que le trae recuerdos amargos

Acosta lanza un aviso para Misano
Pedro Acosta quiere revancha en Misano - Cordon Press

Pedro Acosta afronta el Gran Premio de San Marino con la intención de dar un golpe sobre la mesa. El piloto murciano de KTM, quinto en la general del Mundial de MotoGP, confía en que Misano Adriático pueda convertirse en el escenario de su resurgir. Tras un año de aprendizaje y varios altibajos, el joven talento español llega con las ideas claras y con la convicción de que es el momento de transformar su potencial en resultados.

Lo sucedido la pasada temporada en Misano todavía escuece en la memoria de Pedro Acosta. El español, que venía siendo competitivo durante todo el fin de semana, terminó cayendo en las dos carreras, desperdiciando una oportunidad de oro para consolidarse en los puestos de cabeza. Ahora, con más experiencia a sus espaldas y una KTM notablemente mejorada, el murciano cree que las sensaciones pueden ser muy distintas.

Va a ser un poco shock pasar de la poca adherencia del asfalto de Barcelona a tener tanta aquí, pero puede ser un buen fin de semana para nosotros. El año pasado estuvimos siempre competitivos, aunque se nos hicieron bola las dos carreras”, reconoció el propio Acosta antes de viajar a San Marino. Y es que lo tiene claro: “Me caí en las dos, así que no es muy difícil mejorarlo”.

Una KTM más fuerte que en 2023

Uno de los aspectos que más ilusiona a Acosta es la evolución técnica de su montura. Según él mismo explicó, la moto ha dado un paso adelante en comparación con la versión del pasado año. Esa mejora puede ser clave en un circuito donde el agarre juega un papel determinante. “La moto ha mejorado con respecto al año pasado y eso nos puede ayudar. Hay que ir con calma, sin mucha expectativa y sin cometer errores”, señaló.

Esa prudencia refleja la madurez que ha ido adquiriendo el piloto de Mazarrón en esta temporada. Con apenas 20 años, ya ha demostrado que puede pelear con los mejores, aunque también es consciente de que la regularidad es fundamental para consolidarse en la élite de MotoGP.

Un momento especial de la temporada

Más allá de lo estrictamente deportivo, Acosta también quiso destacar el ambiente que se respira en esta fase del campeonato. “Ahora es la época del año que se disfruta más con el equipo, porque pasas más tiempo, haces más cosas sociales, no solo venir al circuito a currar”, explicó con una sonrisa.

Ese factor humano puede convertirse en un plus para un piloto que sigue teniendo la ambición intacta y que quiere despedir la gira europea con un resultado que le permita encarar el tramo final del campeonato con confianza. Misano, donde el año pasado vivió un doble varapalo, puede ser también el lugar donde Acosta escriba una nueva página de su prometedora carrera.