El problema oculto de Pedro Acosta
El murciano terminó cuarto tras una batalla con las KTM, pero se quejó de no tener sensaciones desde la primera curva

Pedro Acosta volvió a ser protagonista en la pista, pero no como él esperaba. El joven talento murciano terminó cuarto en la carrera al sprint del Gran Premio de Cataluña, tras una vibrante batalla con Brad Binder y Enea Bastianini. La imagen de las tres KTM luchando al límite quedará como uno de los momentos más intensos del sábado, pero el resultado dejó un regusto amargo para el español, que aspiraba a mucho más.
“Esperábamos un poco más, pero desde la primera curva ya vi que el neumático trasero no estaba en el sitio que debía”, explicó Acosta nada más bajarse de la moto. El piloto confesó que no tuvo las mismas sensaciones que durante el resto del fin de semana, algo que le sorprendió especialmente después de un adelantamiento espectacular sobre Ogura en la Q2. “Ha sido raro, porque en la clasificación la moto traccionaba bien, pero en la carrera ya no. Tocará revisar datos y ver qué pasó”, resumió.

Un duelo eléctrico con sus compañeros de KTM
Aunque no llegó al podio, la pelea entre Acosta, Binder y Bastianini fue uno de los grandes atractivos de la carrera. Los tres entraron en meta separados por apenas 75 milésimas, con el murciano imponiéndose en la mini batalla de las motos naranjas. Aun así, él mismo restó importancia a esa circunstancia. “Lo que hay que intentar es estar más adelante, no pelear por cuarto, quinto o sexto. Claro que siempre gusta acabar delante de los que llevan tu moto, pero hoy no era la situación ideal”, señaló.
La carrera estuvo marcada por numerosas caídas: Jorge Martín, Morbidelli, Bezzecchi, Aldeguer e incluso Álex Márquez se fueron al suelo. Marc Márquez también rozó el desastre en los últimos giros, lo que hizo todavía más complicada la gestión de la prueba. “Hoy no era día para tirar cohetes, aquí te juegas el pellejo en cada curva”, reconoció Acosta.
Mirando al domingo con ambición
De cara a la carrera larga, el murciano mantiene la confianza en sus opciones de acercarse al podio. “Mañana espero ser constante y tener un buen ritmo para estar con el grupo delantero. Hemos visto un Álex muy fuerte, un Marc sólido y un Quartararo que ha sorprendido. Hay que tener calma, pero queremos más”, afirmó.
Acosta terminó a poco más de dos segundos del tercer puesto de Fabio Di Giannantonio, una diferencia que ni sin el duelo con las KTM habría podido recortar. Aun así, sus sensaciones apuntan a que el domingo puede ser otra historia.